Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 octubre 2016

Prohibido lesionarse centrocampistas durante el parón

  • El conjunto merengue 'tiembla' ante la posibilidad de que otro futbolista de la medular vuelva del parón con problemas físicos
Kovacic en un partido contra el Eibar Kovacic en un partido contra el Eibar
Kovacic
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Cuando comenzó la temporada el pasado mes de agosto, parecía que si había una posición en la que el Real Madrid no iba a tener problemas esa era la de centrocampista. Zidane contaba con seis jugadores para tres puestos e incluso el propio técnico comentó que era imposible que llegara otro. 

Con la llegada del parón la preocupación en Chamartín es máxima. Tres de los seis centrocampistas de la plantilla blanca están lesionados (Modric, Casemiro y James Rodriguez) y los otros tres están con sus respectivas selecciones (Kovacic, Toni Kroos e Isco). De volver de los partidos internacionales con uno de estos tres jugadores lesionados, el Real Madrid tendría problemas para formar la línea medular.

En las últimas ocasiones lo cierto es que el conjunto merengue no ha tenido especial suerte en este tipo de parones. Rara es la ocasión en la que, uno o varios jugadores, no regresan a Valdebebas con problemas físicos que se han producido durante su estancia en el combinado nacional. Lo ideal sería que todos volvieran sanos, pero el 'marrón' sería considerable si algún centrocampista vuelve con la baja. 

Modric y Casemiro no reaparecerán hasta dentro de varias semanas, mientras que James Rodríguez está en la concentración colombiana a la espera de que le den vía libre para volver a España y recuperarse de la lesión que le impidió jugar el otro día ante el Eibar. Por eso los que están sanos deben volver enteros. Zidane cruza los dedos. El centro del campo se ha convertido en la 'zona cero'.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información