Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 octubre 2016

Zidane ya conoce los dos 'extremos' de su cargo

  • El francés ha pasado de la admiración a las críticas en solo dos semanas
Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu
Zidane ya sabía que esta situación llegaría en algún momento
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane atraviesa en estos momentos una de sus situaciones más complicadas desde que llegara al Real Madrid en enero pasado. Los cuatro empates consecutivos del equipo han provocado ciertas dudas, principalmente en el sector crítico de la prensa. Aunque por fortuna él ya estaba más que preparado para responder a esta situación.

El técnico ya lo comentó el sábado pasado en la sala de prensa: "Sé la exigencia de este club, que es muy grande y diaria. Así que si mañana no hacemos las cosas bien sé lo que podrá pasar...". Unas palabras que acabaron resultando premonitorias, ya que al día siguiente el equipo empataba y algunos daban por iniciado 'oficialmente' el período de críticas a Zidane. De hecho, en Barcelona no son pocos los medios que ya recuerdan que el galo lleva a estas alturas de temporada los mismos puntos - 15 - que acumulaba la versión merengue de Benítez.

Sin embargo, el matiz es que, a pesar de todo, en esta ocasión el Real Madrid está con 2 puntos por encima del Barcelona. En consecuencia no hay razón para la preocupación, aunque si por algunos fuera ya deberían estar sonado las alarmas en Valdebebas y el Santiago Bernabéu.

Pero lo importante es que en el club reina la calma más absoluta, ya que también hay lecturas muy positivas. Como por ejemplo, que el equipo no pierde un partido desde hace más de seis meses o que en los últimos cinco meses se han ganado dos títulos europeos. Y es que Zidane tiene mucho crédito. Tanto por su trabajo como por el deseo de la directiva de no repetir la convulsa trayectoria de la temporada pasada, con cambio en los banquillos en plenas Navidades.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información