Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 octubre 2016

Un club quita el privilegio al Madrid de tener la plantilla más valiosa

  • El Observatorio CIES ha elaborado su ránking de equipos con más valor
Bale, Cristiano y Varane en el partido de Dortmund Bale, Cristiano y Varane en el partido de Dortmund
El Real Madrid dispone de una de las plantillas más caras FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid lleva varios años pudiendo presumir de tener una de las plantillas más valiosas del mundo. Sin embargo, la gran cuestión es si la suya es realmente la de mayor valor económico del planeta. Y es que, aunque no se trata de un asunto puramente objetivo, no faltan los ránkings privados que intentar responderla.

El precio de los futbolistas es un aspecto muy subjetivo que depende de multitud de factores y variables. Por eso nunca habrá una verdad universal al respecto, lo que obliga a que los aficionados se tengan que conformar con valoraciones puntuales y dar por buenas las que más les convenzan. Y una de ellas es la publicada por el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), la cual se ha publicado recientemente.

Este grupo de trabajo ha dado a conocer su estudio realizado para dar a conocer el valor de las plantillas de las cinco grandes ligas europeas. Así, han estudiado los princiaples equipos españoles, ingleses, alemanes, italianos y franceses para dictaminar cuáles tienen los jugadores más caros y, por tanto, disponen de las escuadras de más valor del planeta.

Y lo llamativo es que en este estudio el Real Madrid 'solo' alcanza a ser segundo con un valor total de 634 millones de euros, muy por detrás del líder de esta clasificación, el Manchester United. El equipo de Mourinho 'arrasa' con sus 718 millones totales, especialmente tras invertir más de 180 millones en fichajes durante el pasado verano.

Y finalmente sorprende también el cuarto puesto del Barcelona por sus 485 millones de euros de valor, muy por detrás del último puesto del podio, el cual ostenta el Manchester City de Guardiola con 611 'kilos' de precio total.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información