Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 octubre 2016

Los 2 madridistas en los que se fijaba M.Llorente

  • El canterano merengue, cedido al Alavés, reconoce que Kroos y Casemiro eran su fuente de inspiración en los entrenamientos.
Marcos Llorente en un partido ante el Sporting Marcos Llorente en un partido ante el Sporting
Marcos Llorente
Rubén Gómez Rubén Gómez

Marcos Llorente sigue siendo uno de los hombres de moda de la Liga. El canterano del Real Madrid, cedido al Alavés, ha sonado como posible refuerzo blanco para el mercado invernal. En palabras a Marca, Llorente ha asegurado no saber nada y ha reconocido que se fijaba en dos jugadores del equipo blanco cuando entrenaba con ellos en Valdebebas

Decisión de salir del Real Madrid

"Hablamos con Zidane y la intención era que me quedase en el primer equipo. Pero al final, en una reunión con José Ángel Sánchez, Zizou y mi familia, decidimos que lo mejor era salir a jugar para sumar los máximos partidos y minutos posibles en Primera e intentar volver la próxima temporada".

Llegada al Alavés

"Cambiar de aires viniendo del Madrid, que es lo máximo, fue un giro enorme. Andaba un poco perdido en Vitoria, pero mis compañeros me acogieron muy bien, poco a poco les fui conociendo y creo que ahora las cosas van muy bien y estoy disfrutando del gran equipo que tenemos. Fue una decisión difícil, porque salir del Madrid nunca es fácil, y sí que tenía miedo de ver cómo iban a salir las cosas. Pero a día de hoy puedo decir que acertamos en ir al Alavés. Estoy muy contento de cómo me van las cosas".

Posible regreso al Real Madrid

"Los comentarios sobre mi regreso me hacen pensar que estoy haciendo las cosas bien, pero nada más. Está bien leerlos, pero no te puedes crecer con esas cosas. Ahora no pienso en eso, eso es el futuro y lo que tenga que pasar, pasará. Estoy en el Alavés, estoy muy contento, trabajando muy bien todos los días. No sé si estarán siguiendo mis partidos, pero nadie me ha llamado. Mi sueño es triunfar en el Madrid y es por lo que voy a pelear toda mi vida".

Jugadores en los que se fija

"El año pasado, cuando subía a entrenarme con el primer equipo, me fijaba mucho en Casemiro y Kroos. He aprendido mucho trabajando con ellos. Pero en el que me he fijado siempre es en Xabi Alonso. Me gusta jugar de 5, por delante de la defensa, sacando el balón, entrando en contacto con la pelota todo el partido y cumpliendo con las obligaciones defensivas de mi posición".

Victoria en Barcelona

"Claro que esa victoria en el Camp Nou con el Alavés sabe mejor siendo madridista. Desde chiquitín en el Madrid, el Barcelona ha sido el rival a batir en todas las categorías, y nunca imaginé que iba a ganar en el Camp Nou. RubénYáñez me escribió y me dio las gracias [risas]. También me felicitaron otros canteranos. La verdad es que con Rubén, Lucas Vázquez y Cheryshev, entre otros, tengo muy buena relación.

Faceta defensiva

"Lo normal es que no destaque en la faceta defensiva, sino en la ofensiva. Pero es algo que está ahí, y me pone contento estar entre los mejores recuperadores, porque quiere decir que, aparte de estar bien con el balón, defensivamente también lo estoy haciendo bien. De pequeño tenía problemas a nivel defensivo porque era muy pequeñín y delgadito. Hasta que di el estirón tenía problemas ahí. Pero en el Juvenil A y, sobre todo, en mi primer año en el Castilla, defensivamente mejoré mucho. Siempre me he considerado mejor con el balón que sin él, pero parece que esta temporada es al revés [risas]".

Gento

"Es un orgullo que Gento sea mi tío abuelo. Siempre me dice que humildad y trabajo. Cuando estaba en el juvenil el Real Madrid nos hizo un reportaje a mi padre, a Gento y a mí. Fue en el Bernabéu".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información