Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 octubre 2016

Al Madrid ya le han birlado seis penaltis

  • Los blancos podrían llevar pleno en Liga de haberse indicado todas estas penas máximas.
Carvajal protesta la amarilla vista en Cornellà Carvajal protesta la amarilla vista en Cornellà
Lucas y Carvajal protestan en Cornellá
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid empieza a tener la mosca detrás de la oreja un año más. Los blancos no quieren que les den, pero tampoco que les quiten, y los seis últimos puntos perdidos podrían haber sido del equipo de Zidane en el caso de que los árbitros no le hubieran quitado al Madrid... 

Los tres últimos empates consecutivos del Real Madrid en Liga, que le han privado de seis puntos, podrían haberse evitado en el caso de que los árbitros hubieran hecho bien su trabajo.

Ante el Villarreal, en Las Palmas y ante el Eibar los blancos fueron objeto de tres penaltis respectivamente que no fueron señalados y que podrían haber significado la victoria para el Madrid. Si eso hubiera pasado, los blancos serían líderes destacados con 6 puntos sobre el Atlético y 8 sobre el FC Barcelona.

"En la cúpula madridista hay preocupación, mosqueo y cabreo con el tema arbitral y con los penaltis, que es algo que viene de lejos. Preocupa desde hace años que el Barcelona sea siempre favorecido por los árbitros y el Real Madrid perjudicado", aseguró el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito.

Hoy, el diario que dirige hace una recopilación de los penaltis cometidos sobre el Madrid que no se han señalado. 
Fueron dos ante el Celta y uno ante Osasuna que no influyeron en el marcador. Y posteriormente otros tres ante el Villarreal, Las Palmas y Eibar que sí restaron puntos.

Benzema fue objeto del primero ante el submarino amarillo, Cristiano Ronaldo del segundo en Gran Canaria y una mano de Dani García supuso el tercer penalti en cuestión ante el Eibar.

Muchos dirán que el Madrid no ganó estos tres partidos porque no jugó bien. Y tienen parte de razón en que los blancos no tuvieron buenas actuaciones en el cómputo global de estos encuentros. Sin embargo, eso no quita que los arbitrajes deban ser justos y ecuánimes. Si hubiera sido así, el Madrid podría haber ganado incluso sin dar su mejor versión y tener gran parte del trabajo hecho para meterse la Liga en el bolsillo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información