Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 octubre 2016

¿Cuánto dinero genera el Santiago Bernabéu?

  • Es el segundo estadio de Europa que más ingresos genera, según un estudio de Deloitte.
El Santiago Bernabéu un partido de Champions El Santiago Bernabéu un partido de Champions
Santiago Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El estadio Santiago Bernabéu no sólo es uno de los más temidos del mundo para los rivales del Real Madrid. También es el segundo estadio que más ingresos genera en el fútbol europeo.

El gabinete Deloitte ha realizado un estudio sobre los ingresos que generó cada estadio de fútbol en Europa a lo largo de la temporada 2014-15. Y el Bernabéu se ha colado en el reinado de los estadios ingleses.

El coliseo madridista generó esa temporada nada más y nada menos que 129'8 millones de euros. Catalogado por la UEFA como 'estadio élite', el Bernabéu fue sólo superado por el Emirates Stadium. 

Estas cifras se obtienen de la suma de los ingresos generados por la venta de entradas y también por la venta de bebida, comida o merchandising en el propio estadio. El Real Madrid, en los últimos años, ha tenido plantillas que merecía la pena ver y por eso pocas veces ha dejado su estadio a medio llenar.

Además del Santiago Bernabéu, aparecen en la lista estadios como el Camp Nou o el Allianz Arena, que también se cuelan entre una lista dominada principalmente por los estadios de la Premier League.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información