Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 octubre 2016

España se juega media clasificación en Italia

  • La Selección Española tiene su salida más complicada este jueves en la fase de clasificación para Rusia 2018.
Morata, España Morata, España
Álvaro Morata
Defensa Central Defensa Central

La Selección Española se juega mucho este jueves en Italia (20:45, TVE). La Roja se enfrenta a los italianos en un duelo del que probablemente saldrá el campeón de grupo y clasificado directo para Rusia 2018.

Con seis madridistas en sus filas, la Selección Española visita Italia con el objetivo de sacar los tres puntos o, como mínimo, un empate para mantener sus aspiraciones de clasificación. La Roja llega como líder de grupo tras golear a Liechtenstein por 8-0 en la primera jornada, pero ahora llega el primer coco.

Italia, que ganó por 1-3 a Israel en la primera jornada de esta fase clasificatoria, intentará hacer valer el factor campo para sumar los tres puntos y de este modo ponerse en cabeza, por delante de España.

Albania tiene la esperanza de poder colarse en la pelea sacando un buen resultado después de ganar a Macedonia en la jornada 1 por 2-1. Con un poco de suerte, los albanos podrían adelantar a una de las dos favoritas del grupo, dependiendo de los resultados que se den.

El Italia - España es el primer gran examen para la Selección desde que Lopetegui tomó las riendas. Precisamente los italianos fueron los que acabaron con la era Del Bosque, con una victoria en octavos de final de la pasada Eurocopa ante el equipo nacional español por 2-0.

Giorgio Chiellini se presenta como la gran ausencia de los locales, por sanción. Aunque Italia sí podrá contar con Marco Verratti como novedad respecto al encuentro entre ambas selecciones el pasado verano. 

En clave madridista, las pruebas que hizo Lopetegui dan a entender que sólo un jugador de los blancos jugará ante Italia, Sergio Ramos. Morata y Carvajal, además de Isco, Lucas o Nacho, tendrán que esperar turno en el banquillo del Juventus Stadium.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información