Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 octubre 2016

Pase lo que pase, Colombia quedará 'retratada' con James

  • La Federación Colombiana retiene al jugador con la esperanza de que juegue ante Uruguay
James en una concentración con Colombia James en una concentración con Colombia
Colombia sueña con un 'milagro' mientras enfada al madridismo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La decisión está tomada desde ayer miércoles. James permanecerá en Sudamérica - en Paraguay y Colombia - hasta el martes próximo. El objetivo de su federación es recuperarle para el choque de la semana próxima ante Uruguay, aunque sea cual sea la solución para este caso no va a quedar en un buen lugar.

Las pruebas a las que se sometió el futbolista confirmaron la lesión de Grado 1 en su músculo sóleo de su pierna izquierda. Sin embargo, la diferencia en el diagnóstico del Real Madrid y el de Colombia está en el tiempo estimado de baja, pues mientras en España se apunta a que el futbolista necesitará al menos dos semanas de descanso, en su país piensan que 9 días podrían bastar para que volviera a vestirse de corto para ayudar al equipo nacional.

Así pues, el futbolista está en una encrucijada, pues por un lado quiere obrar el 'milagro' y ayudar a su país ante Uruguay; pero por otro sabe que jugar el próximo martes pondría en serio riesgo su situación. Y es que pase lo que pase Colombia tiene todas las de perder, ya que las dos únicas soluciones para este caso no van a dejar en un buen lugar a su federación.

Por un lado si el futbolista se queda con ellos y al final no juega se demostrará que el Real Madrid tenía razón y quedará en evidencia que han perjudicado la recuperación del futbolista al obligarle a hacer dos largos viajes en estos 9 días. Y por otro si finalmente logra recuperarse a tiempo y juega quedará patente que le han puesto en riesgo por la alta probabilidad de recaída que habrá. Y es que en esta situación la única víctima es el futbolista, quien en estos momentos debería estar tranquilo en su domicilio de Madrid y no en el centro de una polémica que le instrumentaliza.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información