Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 octubre 2016

La federación gala avanza hacia la renconciliación con Benzema

  • El presidente de la FFF cree que su situación se está a alargando demasiado
Noel Graet, presidente de la FFF Noel Graet, presidente de la FFF
En Francia no descartan que Benzema vuelva en breve con 'les bleus'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Poco a poco y a un ritmo muy pausado la Federación Francesa de Fútbol (FFF) está empezando a preparar el terreno para que Karim Benzema regrese al equipo nacional. Por el momento no se ha dado el paso definitivo, pero a juzgar por las palabras de su presidente este podría llegar pronto.

El delantero merengue continúa involucrado en el 'caso Valbuena', aunque los últimos testimonios apuntan a su inocencia. Por ello en la Federación Francesa de Fútbol (FFF) han empezado a dar pasos hacia la reconciliación con el jugador. "Me horroriza castigar a la gente eternamente. El caso de Benzema sigue su curso y personalmente creo que se está retrasando demasiado" asegura su presidente, Noël Le Graët, en una entrevista para el diario 'Le Figaro'.

De hecho, el dirigente ha dejado clara su opinión personal sobre el delantero madridista:"es un jugador que nos gusta mucho y con la selección nunca ha creado problemas. El seleccionador Deschamps siempre le ha defendido, incluso cuando no marcaba goles. Y ha comenzado bien la temporada, así que veremos qué pasa". Unas palabras en las que se interpreta la evidente intención de la federación de recuperar al delantero una vez que su imputación en el caso quede aclarada y subsanada.

Y por otro lado, Le Graët también ha comentado cómo está viendo la labor de Zidane en el banquillo merengue y sus opciones como futurible de la propia selección francesa. "Le va bien en el Madrid y estoy contento por ello. Ha mostrado su calidad y demostrado que conoce el juego. Así que algún día claro que podrá ser seleccionador" ha finalizado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información