Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 octubre 2016

El Madrid ganó seis Ligas tras comenzar como este año

  • Los blancos no están consiguiendo tan malos números como para hablar de crisis... por ahora.
Carvajal en el partido contra Las Palmas Carvajal en el partido contra Las Palmas
Dani Carvajal
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha ganado hasta seis Ligas con el mismo arranque que en la presente temporada: 15 puntos en 7 jornadas tras cuatro victorias y tres empates. La última vez que sucedió fue en la temporada 1996-97, la primera Liga de Capello.

Los tres empates en las tres últimas jornadas para el Real Madrid han hecho que los blancos pierdan seis puntos de oro, pero aun así la historia habla bien de los números conseguidos por los de Zidane.

Y es que los blancos han ganado seis veces la Liga con un comienzo como el de la presente temporada: 15 puntos en las primeras siete jornadas sumados con cuatro victorias y tres empates.

En 9 ocasiones comenzó así la Liga para el Real Madrid, y en 6 de esas ocasiones los blancos terminaron siendo campeones, objetivo que buscan también este curso, después de cuatro años sin conseguirla.

El primer precedente data de la primera Liga madridista, en la 1931-32. Posteriormente, en época de Miguel Muñoz se repitió en dos ocasiones (1964-65 y 1966-67). Con este mismo técnico, se sumó también la Liga en la temporada 1969-70.

Más adelante, tanto Molowny en su segunda etapa al frente del equipo blanco como Leo Beenhakker (1978-79 y 1988-89 respectivamente) también consiguieron una Liga así. La última vez, fue en la primera etapa de Capello en el club blanco (1996-97).

Zinedine Zidane quiere que su Madrid sea el octavo en conseguir una Liga con este comienzo. Aunque los blancos han sufrido tres pinchazos inesperados y dolorosos, está en una buena posición todavía para conseguirlo, casi como al principio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información