Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 octubre 2016

Así han sido los 50 goles de Bale en el Madrid

  • Ésta es la radiografía del medio centenar de goles del galés con el club blanco.
Bale celebra su gol ante el Eibar Bale celebra su gol ante el Eibar
Gareth Bale
Defensa Central Defensa Central

El 14 de septiembre de 2013 en El Madrigal, Gareth Bale marcaba su primer gol en Liga con el Real Madrid. Desde entonces, van 50 en total, tras el que sumó ante el Eibar el pasado domingo. ¿Cuál es la radiografía de estas particulares Bodas de Oro goleadoras del galés?

El Real Madrid puede estar satisfecho con el rendimiento de Bale en estos años. El galés se ha convertido en el tercer jugador más rápido de la historia en alcanzar los 50 goles con el equipo blanco en Liga, sólo por detrás de los dos Ronaldos. Y lo ha hecho con 31 goles en el Bernabéu y 19 a domicilio.

Su pierna izquierda es el arma más poderosa de Bale, aunque la testa se ha convertido en los últimos tiempos en su principal ayuda para hacer goles. 29 goles ha marcado con la izquierda, mientras que 14 los ha hecho con la cabeza. Sólo 7 de sus goles llegaron con la pierna derecha.

En cuanto a los entrenadores, Carlo Ancelotti es el que ha visto celebrar más goles a Bale, si bien es cierto que el italiano es el que más tiempo le ha entrenado (dos temporadas). Con Zidane lleva 13 goles en 9 meses, mientras que con Benítez hizo 9 en poco más de cuatro meses.

Su evolución goleadora en el campeonato de Liga también es muy positiva, ya que el galés comenzó marcando 15, se mantuvo en su segunda temporada con 13 y la pasada campaña logró su récord personal con 19. Este curso, de momento, suma 3 goles y espera superarse una vez más.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información