El 'cambio' de Modric que ha frenado su lesión

El mediocentro croata estaba tirando más que nunca contra la portería contraria.


Modric celebra su gol a Osasuna

Modric celebra su gol a Osasuna




Hasta que se lesionó, Luka Modric llevaba en Liga 5 disparos en 4 partidos, una cifra muy alta para lo que nos tiene acostumbrados. Y es que su mayor estadística era de 10 tiros a lo largo de toda una Liga, la pasada.

Zinedine Zidane, desde que tomó las riendas del Real Madrid, ha insistido mucho tanto a Modric como a Kroos en que no se lo piensen demasiado. Si ven hueco para disparar, deben hacerlo. Ambos tienen un gran disparo desde media y larga distancia y es una baza a aprovechar para el equipo blanco.

Luka Modric estaba obedeciendo a rajatabla las peticiones de Zinedine Zidane, con una media de más de un disparo por encuentro hasta la fecha, cuando su media habitual es de un disparo cada 5 partidos, aproximadamente. Su lesión de rodilla ha frenado una progresión muy interesante en este aspecto.

Su primera temporada en el Real Madrid disparó 9 veces a portería en 33 partidos. Al siguiente curso, 7 veces en 34 partidos. Y el año de su lesión de rodilla, fueron 6 veces en 16 partidos. La temporada pasada, el número de disparos creció a 10 y de momento esta temporada ya lleva 5 tiros en 4 partidos.

Cuando regrese de su lesión, seguramente intentará mantener el ritmo de disparos. Esta temporada, además, gracias a tanto probar suerte ha conseguido ya su primer gol del curso, ante Osasuna. Tanto él como Zidane y todo el madridismo esperan que sean muchos más.