Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 octubre 2016

El 'cambio' de Modric que ha frenado su lesión

  • El mediocentro croata estaba tirando más que nunca contra la portería contraria.
Modric celebra su gol a Osasuna Modric celebra su gol a Osasuna
Luka Modric
Defensa Central Defensa Central

La lesión de Luka Modric ha frenado una tendencia nunca vista en él hasta la fecha en el Real Madrid. El futbolista croata estaba tirando a portería más que nunca esta temporada.

Hasta que se lesionó, Luka Modric llevaba en Liga 5 disparos en 4 partidos, una cifra muy alta para lo que nos tiene acostumbrados. Y es que su mayor estadística era de 10 tiros a lo largo de toda una Liga, la pasada.

Zinedine Zidane, desde que tomó las riendas del Real Madrid, ha insistido mucho tanto a Modric como a Kroos en que no se lo piensen demasiado. Si ven hueco para disparar, deben hacerlo. Ambos tienen un gran disparo desde media y larga distancia y es una baza a aprovechar para el equipo blanco.

Luka Modric estaba obedeciendo a rajatabla las peticiones de Zinedine Zidane, con una media de más de un disparo por encuentro hasta la fecha, cuando su media habitual es de un disparo cada 5 partidos, aproximadamente. Su lesión de rodilla ha frenado una progresión muy interesante en este aspecto.

Su primera temporada en el Real Madrid disparó 9 veces a portería en 33 partidos. Al siguiente curso, 7 veces en 34 partidos. Y el año de su lesión de rodilla, fueron 6 veces en 16 partidos. La temporada pasada, el número de disparos creció a 10 y de momento esta temporada ya lleva 5 tiros en 4 partidos.

Cuando regrese de su lesión, seguramente intentará mantener el ritmo de disparos. Esta temporada, además, gracias a tanto probar suerte ha conseguido ya su primer gol del curso, ante Osasuna. Tanto él como Zidane y todo el madridismo esperan que sean muchos más.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información