Cristiano ya ha 'detectado' el punto en el que debe mejorar

El delantero portugués tiene un porcentaje muy bajo de disparos entre los tres palos en lo que va de temporada.


Cristiano en el partido contra el Eibar

Cristiano en el partido contra el Eibar




Está siendo la temporada en la que más le está costando encontrar portería a Cristiano Ronaldo, con sólo un 30% de sus remates entre los tres palos. En el resto de temporadas desde que está en Madrid nunca bajó del 42%, unas estadísticas que reflejan por qué el portugués no está haciendo goles al ritmo de siempre.

Cristiano Ronaldo ha sido siempre un goleador voraz, especialmente desde que llegó al Real Madrid. Sus números en el club blanco, con una media superior al tanto por partido, siguen dejando claro que el portugués tiene mucho que decir aún, aunque algunos quieran retirarle antes de tiempo.

Pero además de esa media superior al gol por partido, Cristiano siempre mantuvo un porcentaje de disparos a portería muy alto, acariciando el 50%. Sólo en un par de temporadas bajó hasta el 42% y el 43%, en sus primeros años en el club. Y esta temporada la caída ha sido más brutal aún, hasta el 30%.

El delantero portugués tendrá que mejorar en esa faceta, la del acierto de cara a portería, para seguir manteniendo el ritmo goleador y acallar a todos aquellos críticos que ya están pensando en su decadencia. Es lo que muchos desean, pero a poco que Cristiano recupere su 50% de remates entre los tres palos, volverá a ser el de siempre.