Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 octubre 2016

Zidane reconoce que hay un "problema" en el R.Madrid

  • El técnico francés ha asegurado que psicológicamente el equipo no vive su mejor momento.
Zidane en el partido contra el Espanyol Zidane en el partido contra el Espanyol
Zinedine Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en Radio Montecarlo sobre la actualidad del conjunto blanco. El francés reconoció que ha aprendido mucho de Ancelotti y de Mourinho. Además, ha asegurado que el equipo blanco tiene actualmente un problema psicológico. 

Todo se graba desde que llegó

"Nuestros entrenamientos son grabados todo el tiempo. Veo si se consiguen los objetivos o no. Durante las tres primeras semanas en el banquillo del Madrid, llegaba a Valdebebas a las ocho de la mañana y me iba a casa a las once de la noche. Aprendo de las cualidades de Ancelotti y de Mourinho, pero también de los defectos".

Elogios al grupo de jugadores

"Tengo un grupo excepcional. Podemos ganar o perder, pero tengo un grupo excepcional".

Problema psicológico

"Nos cuesta comenzar los partidos, buscamos la solución. En este momento es complicado. Debo arreglar el problema. Creo que el problema es psicológico, no físico".

Rotaciones

"Yo hablo con los jugadores por las rotaciones. Son necesarias las rotaciones porque si no has jugado antes bastante no puedes jugar bien. Es normal que Cristiano se enfade cuando se marcha del campo y está bien. Él quiere jugar todo el tiempo, quiere aportar cualquier cosa al equipo. Eso está bien. En mi opinión nadie puede jugar 60 partidos. Al acabar la Eurocopa encesitaba tiempo de descanso. Yo después de la Eurocopa del 98 volví antes de tiempo e hice una temporada malísima".

Benzema

"Él estaba un poco preocupado por diversos problemas físicos, pero luego se puso mejor. Es una pena porque en el último partido que teníamos en casa se lesionó. Él jugó 25 minutos con  dolor, y esto es complicado para jugar a este nivel.Tiene diez días para recuperarse del todo. Benzema todavía tiene la ambición de ser el mejor y muchas veces se queda trabajando después del entrenamiento".

¿Volverá Benzema a la selección?

"Él quiere volver, está apto para volver pero no quiero entrar ahí. Le encanta jugar, ama lo que hace y eso es lo más importante. No descubro nada nuevo. Está apto para jugar con la selección".

Mejoras de Varane

"Él está mejorando día a día, es cada vez más agresivo. Pero para mí, lo más interesante no es eso. Veo que se siente fuerte en sus duelos. Pero debe hablar más como un jefe. Él sabe que está mejorando. A veces comete errores, esto es normal. En el gol ante el Villarreal, cuando hizo una ruleta, le animé para que siga haciendo lo mismo. No voy a culpar a ningún jugador, me gusta que tome riesgos".

Enzo Zidane

"No se va a precipitar nada con él. Se centrará en lo que tiene que hacer ahora, en el Castilla. La Segunda División B es un sitio por el que debes pasar, pero no es una división donde se puede mejorar. Es una categoría de la que debes salir rápido. Por eso, si no asciende el Castilla, el próximo año se tomará una decisión con él".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información