Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 octubre 2016

UEFA confirma la supremacía histórica del R.Madrid

  • El máximo organismo del fútbol europeo ha sacado una clasificación histórica en la que nadie puede con el Real Madrid.
Real Madrid Undécima Real Madrid Undécima
Celebración del Real Madrid
David Jorquera David Jorquera

Cuando se habla del Real Madrid como el mejor equipo de Europa no es una simple frase hecha de los seguidores del equipo blanco. Y, desde ahora, lo será todavía menos después de conocer un informe elaborado por la propia UEFA en la que se encumbra a los merengues como el mejor equipo de la historia de la Copa de Europa.

Para redactar este informe, el máximo organismo europeo ha tomado las participaciones históricas de todos los equipos desde que se formó la competición, allá por el año 1955.

El Real Madrid ha ganado la Copa de Europa (ahora llamada Champions League) en 11 ocasiones sobre un total de 47 participaciones y 399 partidos. Los resultados durante todos estos años arrojan un balance total de 544 puntos en la clasificación histórica de la máxima competición europea. Unas cifras que son inalcanzables para cualquier otro club.

No en vano, Bayern de Múnich y Barcelona ocupan las posiciones dos y tres, respectivamente, en esta particular clasificación. Los germanos tienen 423 puntos por los 393 de los catalanes, es decir, 121 puntos menos que el Real Madrid en el caso de los alemanes y 151 menos que los blancos por parte de los culés.

Estamos ante diferencias abismales que no hacen sino confirmar lo que todos ya sabíamos, que no hay equipo más grande en Europa que el Real Madrid. Los números y los datos no hacen más que refrendarlo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información