Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 octubre 2016

¿Está un poco más cerca el nuevo Santiago Bernabéu?

  • La remodelación del estadio está a un paso de convertirse en proyecto oficial.
Santiago Bernabéu, remodelación Santiago Bernabéu, remodelación
Nuevo Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El proyecto definitivo para remodelar el estadio Santiago Bernabéu está cerca de ver la luz. Según el portal Nuevo Bernabéu, podría incluso ir incluido en la memoria anual que recibirán los socios en la próxima Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el día 23 de octubre.

El Real Madrid sigue dando pasos para concretar el mayor proyecto encabezado por Florentino Pérez como presidente del club blanco. Después de la construcción de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, ahora toca emprender un proyecto que los socios podrían tener que aprobar dentro de apenas unos días.

Las diferencias entre el proyecto original presentado en 2014 y el nuevo proyecto, adaptado a las exigencias del Ayuntamiento de la capital de España, se encuentran en una menor volumetría en el lateral del Paseo de la Castellana, una menor altura de la cubierta o una terraza perimetral que recorre todo el estadio con vistas tanto hacia el interior como hacia el exterior.

Todavía quedan asuntos por aclarar, como la posible creación de un parking y de las zonas comerciales en el estadio, pero el club blanco está en el camino de encontrar todas las soluciones para poder llevar a cabo su proyecto de remodelación dentro de la legalidad vigente.

"El proyecto de remodelación está siendo adaptado a los nuevos requerimientos administrativos, con el fin de convertirlo en un icono de Madrid manteniendo la atractiva imagen exterior de una envolvente única, tecnológica y vanguardista que integra las fachadas y la nueva cubierta con una piel metálica singular", afirma el club al respecto.

Sobre la nueva cubierta, afirma que "mejorará el confort de los espectadores al evitar las inclemencias climatológicas en todas las gradas del estadio". Además, "se mejorará la accesibilidad y seguridad de todas las zonas" y se ampliará el museo: "El espacio del museo se incrementará con nuevas actividades virtuales que permitirán vivir una experiencia Real Madrid única y se incorporarán nuevos servicios de ocio", zanjan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información