Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 octubre 2016

El análisis pormenorizado de las cuentas merengues

  • El Real Madrid consigue el récord de ingresos de su historia, pero obtiene un beneficio neto menor que otras temporadas.
Florentino Pérez en una de sus comparecencias Florentino Pérez en una de sus comparecencias
Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid emitió un comunicado este viernes para oficializar sus cuentas de la pasada temporada. El club blanco vuelve a mostrar unos números saneados y con un nivel de ingresos más alto que nunca en su historia, pero aún así con un beneficio neto menor. ¿Por qué?

30'3 millones ha ganado el Real Madrid a lo largo de la última temporada, unas cifras que suponen el mejor dato de la historia en lo que a ingresos ordinarios se refiere al alcanzar una facturación de 620'1 kilos. 

No obstante, la ausencia de traspasos ha hecho que se reduzcan las ganancias en un 27'9%. La pasada temporada, fueron 68'5 millones los que se generaron de beneficio contando las plusvalías por traspasos.

Según cuenta Palco23, la previsión del Real Madrid para esta temporada era facturar 581'5 millones de euros, pero la conquista de la Liga de Campeones ha mejorado los ingresos por patrocinios, por la activación de premios, por venta de entradas y premios de la UEFA, etc. Y es que la mayoría de los clubes grandes suelen hacer una previsión que alcanza los cuartos de final de la Champions.

El Real Madrid, con estos números, continúa por encima del FC Barcelona (612 millones) en este aspecto, con un crecimiento del 7'4% y habiendo superado la barrera de los 600 millones por primera vez con ingresos por televisión, comerciales y de explotación del estadio.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información