Así 'atacan' los árbitros la Liga del Real Madrid

Las estadísticas arbitrales son nefastas para los blancos no sólo en las acciones decisivas.


Ramos y Casemiro protestan al árbitro

Ramos y Casemiro protestan al árbitro




La estadística de los penaltis no es la única que ya perjudica al Real Madrid después de sólo 7 jornadas de Liga. Los blancos también están viendo cómo el rasero para las amarillas es distinto con ellos.

Y es que el equipo de Zidane suma más amarillas que Barça o Atlético a pesar de que ha cometido menos faltas que azulgranas o rojiblancos. El conjunto merengue suma 17 amarillas tras haber cometido 76 faltas. O lo que es lo mismo, le enseñan una amonestación por cada 4'5 faltas.

En cambio, el FC Barcelona ha cometido 7 faltas más, del mismo modo que el Atlético. Ambos suman un total de 83 faltas, pero en cuanto a amonestaciones la diferencia es abismal. El Atlético apenas ha visto 11 cartulinas, mientras que el Barça ha visto 13.

La media es de una amarilla cada 7'5 faltas del Atlético de Madrid y cada 6'3 faltas para el FC Barcelona. Son números que dan mucho que pensar, teniendo en cuenta que el Real Madrid no es ni mucho menos un equipo violento y que no suele cometer acciones al límite del reglamento.

En el Real Madrid ya tienen la mosca detrás de la oreja un año más. Saben que tendrán que pelear no sólo contra los rivales, sino también contra los arbitrajes. Jugando contra 12 es más difícil, pero sabe mejor cuando se gana. Los de Zidane se esforzarán para conseguirlo esta temporada.