Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 octubre 2016

Portugal golea con un póker de Cristiano

  • Los lusos pasaron por encima de Andorra en el segundo encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia.
Cristiano, gol, Andorra Cristiano, gol, Andorra
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Diego Vargas Diego Vargas

Portugal no tuvo problemas para doblegar a Andorra (6-0). Los lusos se impusieron en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia con su capitán como gran estrella. El otro madridista en juego, Pepe, pasó desapercibido ante la inoperancia ofensiva de los visitantes.

Cristiano Ronaldo reaparecía con su selección después de la final de la Eurocopa, en la que se lesionó. Y lo hizo a lo grande. Un minuto y medio tardó en marcar el primer gol de la noche para Portugal.

El '7' del Real Madrid se rehizo después de un agarrón que era penalti claro tras un saque de esquina, y ante el mal rechazo del portero se levantó rápidamente para enchufarla con la izquierda pegada al palo.

Era el comienzo de un arranque fulgurante de Portugal, que apenas otro minuto y medio después hacía el segundo en un remate de Cristiano a centro de Quaresma. En tres minutos, el partido estaba resuelto.

Portugal levantó un poco el pie del acelerador tras el 2-0. Los de Fernando Santos tuvieron el control total del partido y atacaron en oleadas, pero sin hacer más goles hasta el minuto 43, cuando una buena internada de Joao Cancelo finalizó con un golazo del lateral derecho, que coló la bola suavemente por el primer palo.

La segunda mitad arrancaría como la primera, con un gol de Cristiano. El portugués fusiló desde el interior del área la portería andorrana tras un centro desde la derecha de André Gomes. 4-0 y el público en pie.

Pero el festival no paraba. Portugal continuaba atacando y generando oportunidades de gol y Cristiano no desaprovechó otro balón muerto en el área para firmar su póker. Andorra sólo podía parar al madridista a base de patadas y así Jordi Rubio se fue a la calle en el minuto 70 tras dos entradas terribles al '7'.

Con un hombre más, los lusos todavía tuvieron tiempo de hacer un gol más, obra de André Silva tras el rechazo del portero visitante a un libre directo de Quaresma.

Al final, 6-0 para Portugal y tres puntos al bolsillo para el combinado luso, que suma su primera victoria después del tropiezo que sufrió en ausencia de CR7 en su visita a Suiza.








Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información