Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 octubre 2016

El Real Madrid consigue la vuelta de James

  • El colombiano viajará en el día de hoy a Madrid y no forzará para jugar contra Uruguay
James charla en su estancia con Colombia James charla en su estancia con Colombia
James Rodríguez con el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid gana la batalla por James Rodríguez y el centrocampista colombiano regresará la capital de España para seguir recuperándose de su lesión en el sóleo. De esta manera, James no jugará tampoco ante Uruguay y cierra así la posibilidad de recaer de su lesión.

El Real Madrid puede respirar tranquilo, James Rodríguez no jugará con Colombia ante Uruguay en el segundo partido de clasificación para el mundial de Rusia 2018. El centrocampista colombiano viajará en el día de hoy a Madrid, donde seguirá con su recuepración de la lesión sufrida en el sóleo en el calentamiento del partido ante el Eibar.

Han sido días muy complicados para el madridismo y para James. Primero por la lesión del futbolista antes de enfrentarse al Eibar en liga, más tarde por la llamada de su selección para jugar dos partidos de clasificación para el mundial ante Paraguay y Uruguay, con el correspondiente viaje transoceánico y finalmente para que el jugador haya tomado la decisión de no arriesgar y no jugar el segundo de los partidos de la selección cafetera.

Se le realizaron pruebas médicas a su llegada para valorar el alcance de la lesión y ver si James estaba o no apto para el encuentro ante Uruguay. La intención de la selección colombiana era la de contar con el jugador, algo que no ha gustado nada al Real Madrid, pues James no estaba ni mucho menos para jugar, ya que en caso de haberlo hecho el alcance y agravio de la lesión hubiera sido mayor. James viajó con su selección a Barranquilla, donde se concentró con sus compañeros y sigió con sus sesiones en la cámara hiperbárica para acortar los plazos de recuperación, pero tras charlar con los médicos de la selección colombiana y el Real Madrid, se decidió finalmente que el jugador no arriesgase y volviese a España para seguir recuperándose con la vista puesta en el partido ante el Betis dentro de una semana.

James sólo jugará si está al cien por cien, dictamen que se irá viendo con el paso de los días, pero el madridismo puede estar aliviado ya que con la vuelta de James. Así, se ha evitado que corra un riesgo innecesario que le vaya a suponer un lastre para lo que resta de temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información