Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 octubre 2016

Deschamps sigue 'erre que erre' con Benzema

  • El seleccionador francés confirma que la situación con Karim no ha cambiado
Didier Deschamps Didier Deschamps
Deschamps, seleecionador de Francia
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Didier Deschamps ha confirmado que no cuenta con Karim Benzema y que su situación para con el delantero francés del Real Madrid no ha cambiado. Por ello Karim tiene las puertas de la selección francesa cerradas por el momento.

No parecen importar los apoyos y mensajes que recibe Karim Benzema por parte de su entrenador, Zinedine Zidane, quien opina que "Karim debe ir con la selección"; o de compañeros como Griezmann, que cree que "Francia le echa de menos". Ni siquiera del propio presidente de la Federación Francesa, Le Graët, quien declaró esta semana que "Karim es seleccionable". Y es que, quien tiene la última palabra, Deschamps, no cuenta con él.

La postura del seleccionador francés es clara y contundente respecto al jugador: "la situación con Benzema no ha cambiado". Se sigue refiriendo, por supuesto, al 'caso Valbuena', por el que Benzema sabrá la resolución el próximo 14 de octubre y sobre el que Deschamps declara que "es un período de septiembre a día de hoy".

Finalmente, y en relación a lo que en un principio sostenía el presidente Le Graët cuando salió a la luz todo el caso, Deschamps sostiene que está "de acuerdo con el presidente, él estuvo de acuerdo conmigo" para terminar añadiendo que es él "quien elige a los jugadores".

Lo que queda claro es que no importan los apoyos y mensajes que reciba Karim para que vuelva con Francia, si quien tiene la llave para hacerlo no está por la labor no será posible su vuelta a corto plazo. Aunque tras la resolución del día 14 se volverá a hablar sobre si Benzema puede o no jugar de nuevo con su país.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información