Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 octubre 2016

La 'pretemporada' de Cristiano toca a su fin

  • El portugués cada vez da más muestras de estar encontrando su mejor estado de forma.
Cristiano, gol, Andorra Cristiano, gol, Andorra
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo ya ha finalizado su particular pretemporada. El delantero portugués se incorporó al trabajo con el Real Madrid un mes más tarde de lo habitual, y ha tenido que superar una lesión en este inicio de temporada. Sin embargo, cada vez da más muestras de estar cerca de su plenitud.

Los cuatro goles que Cristiano le marcó a Andorra este viernes son una prueba fehaciente de que empieza a estar cada vez en mejor estado de forma. El delantero está finalizando su particular 'pretemporada', y es que no olvidemos que entre la Eurocopa, las vacaciones y su lesión aún no está al 100%.

El arranque de curso del luso ha hecho que muchos duden de él, que lo den por un futbolista acabado. Muchos se han cebado con el '7', adelantando su declive futbolístico en base a unos cuantos partidos.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Cristiano Ronaldo todavía está trabajando para ponerse al ritmo del resto de sus compañeros, algo que sólo con el tiempo y con su indudable esfuerzo a diario se puede lograr.

Todavía no hace ni un mes que Cristiano disputó su primer encuentro después de las vacaciones, por lo que a efectos prácticos es como si estuviera en el mes de agosto. Juzgar su inicio de temporada sin pensar en lo que arrastraba, con un mes de retraso en su puesta a punto y las complicaciones de su lesión, es injusto.

En cualquier caso, partido a partido el portugués ha ido demostrando una mejoría hasta el punto de explotar definitivamente con Portugal ante Andorra, una actuación que Zidane tiene esperanzas de ver muchas veces esta temporada también con el Real Madrid.

El mejor Cristiano está muy cerca de volver a hacer acto de presencia y todos los que han hablado de más en las últimas semanas no tendrán más remedio que volver a callar. Tiempo al tiempo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información