Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 octubre 2016

El gesto de madridismo de James que evitó su salida a Italia

  • 'La Gazzetta dello Sport' habla de una importante oferta del Inter
James saluda dentro de un coche James saluda dentro de un coche
James Rodríguez apostó por continuar en el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

James Rodríguez no estuvo lejos de marcharse del Real Madrid el pasado verano. Ofertas para ello no le faltaron desde luego, aunque su postura siempre fue la de quedarse en el conjunto blanco. Y es que, al fin y al cabo, para él estar en el fútbol español es un sueño cumplido.

El Real Madrid nunca ha puesto al colombiano en el mercado, pero sí ha estado abierto a escuchar propuestas. Si algún club venía y ponía sobre la mesa una cifra equivalente o superior a los 80 millones que pagó por él en 2014 se podría empezar a negociar. Y esto es lo que el diario 'La Gazzetta dello Sport' asegura que ocurrió en agosto pasado, pues al parecer el Inter de Milán apostó fuerte por James gracias al dinero del grupo inversor de China 'Suning'.

La propuesta fue de cerca de 85 millones de euros, por lo que el conjunto blanco habría dado el visto bueno a la misma y habría facilitado que el Inter se dirigiera a James. Sin embargo, la postura del futbolista fue negativa, ya que su deseo era pelear por ganarse un puesto de titular en el Real Madrid. De hecho, el propio centrocampista ha llegado a reconocer públicamente que tuvo esta oferta de Italia y que él nunca la quiso aceptar por una cuestión de principios.

En esta decisión influyeron dos factores. Por un lado el ya comentado deseo de James de triunfar en el club al que ya anhelaba llegar siendo un niño. Y por otro, el bajo rendimiento del Inter de Milán desde que ganara la Champions League con Mourinho en 2010. En los últimos años la escuadra italiana no ha estado peleando por los títulos y ni siquiera ha competido entre los grandes de Europa, por lo que el '10' optó por no dar un paso hacia atrás en su prometedora carrera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información