Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 octubre 2016

Cristiano cambia su 'enfoque' físico para la temporada

  • Cristiano coger un ritmo paulatino para llegar a tope al mes de abril
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo quiere estar en plenitud física para los meses claves FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo se ha propuesto esta temporada no llegar al tramo final como en las últimas ocasiones. El portugués pagó caro especialmente en 2014 y el pasado verano el haber querido jugar todo a lo largo de la campaña, de forma que no pudo afrontar las dos finales de Champions, el Mundial y la Eurocopa en las mejores condiciones físicas.

En este caso la situación le ha obligado a empezar la temporada a un ritmo inferior al habitual, pues la lesión que arrastraba de la Eurocopa le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta bien entrado el mes de noviembre. Por ello según 'Marca' el portugués ha tomado la decisión de seguir este año una preparación física diferente a la habitual y centrarse en llegar a los últimos meses en plenitud de condiciones físicas para poder ayudar al Real Madrid a la hora de la verdad.

En consecuencia, por ahora se está tomando con mucha calma este inicio de campaña y no se está mostrando demasiado preocupado a pesar de no estar marcando muchos goles. Él es consciente de que no ha podido realizar una pretemporada normal, así que espera ir cogiendo ritmo poco a poco. De hecho, su partidazo del pasado viernes ante Andorra fue un magnífico síntoma de que su puesta a punto va en el buen camino

Aunque eso sí, él también es consciente de que no va a ser un proceso sencillo, porque le va a implicar descansar más de lo que le gustaría. Tanto el propio Cristiano como Zidane van a tener que trabajar en lo psicológico para acostumbrar al jugador a las sustituciones y a las rotaciones, lo cual no va a ser fácil. Su enfado en Las Palmas así lo demuestra, por lo que el delantero se enfrenta a una adaptación paulatina que tiene el único objetivo de ayudarle a rendir al máximo a la hora de la verdad y no cuando la temporada aún está en ciernes.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información