Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 octubre 2016

La prensa culé desvela la supuesta oferta del Madrid a Neymar

  • 'Mundo Deportivo' detalla la propuesta merengue al delantero brasileño
Neymar en un partido del Barcelona de esta temporada Neymar en un partido del Barcelona de esta temporada
Neymar acabó renovando su contrato con el F.C. Barcelona
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La prensa culé se jacta ahora de que el Barcelona haya logrado retener a Neymar en su plantilla. Sin embargo, el verano fue especialmente duro para ellos por las dudas que mostraba el futbolista a renovar su contrato, toda vez que tenía a los principales conjuntos de Europa tras sus servicios.

Por mucho que ahora en la Ciudad Condal repitan una y otra vez que el delantero ha demostrado su barcelonismo al renovar su contrato, la realidad de los hechos dice que el jugador negoció y coqueteó con otros grandes clubes antes de decantarse por seguir en el Camp Nou. De hecho, 'Mundo Deportivo' desglosa este domingo las cuatro supuestas grandes ofertas que tuvo Neymar el pasado verano; y entre ellas una del Real Madrid.

Según esta información, el conjunto blanco propuso al delantero una prima de fichaje de 40 millones de euros a través del intermediario Nelio Lucas, de la empresa 'Doyen Sports'. Además, su nuevo contrato incluía 5 años de vinculación con la opción de prorrogarlo uno más, así como una ficha neta anual de 32 millones de euros. Propuesta que, sin embargo, era inferior en 8 millones a la oferta del PSG, conjunto que planteaba 40 'kilos' como prima y otros 40 en concepto de ficha anual.

Sin embargo, un análisis pormenorizado de estas cantidades relacionadas con el Real Madrid hace dudar de esta información. Principalmente porque este fichaje hubiera hecho que Neymar cobrara mucho más que Cristiano Ronaldo y, además, rompiera con los límites salariales que se autoimpone Florentino Pérez. Y por otro, porque para sacarlo del Barcelona hubiera habido que pagar los 200 millones de euros de su cláusula. Un precio totalmente fuera de mercado que el Madrid no hubiera estado dispuesto a asumir por mucha calidad que tenga el brasileño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información