Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 octubre 2016

Vallejo: "Si pensara ahora en el Madrid cometería un error"

  • El central ha hablado para 'As' sobre su adaptación al fútbol alemán
Vallejo posa con la camiseta del Eintracht de Frankfurt Vallejo posa con la camiseta del Eintracht de Frankfurt
Vallejo se toma su progresión con calma y tranquilidad
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El diario 'As' ha aprovechado la breve estancia de estos días Jesús Vallejo en España por estar concentrado con la selección sub'21 para realizarle una entrevista. En ella el central ha explicado las razones de su cesión al Eintracht de Frankfurt y ha explicado sus ambiciones de cara a su vuelta al Real Madrid.

Sus primeros meses en Alemania

"Estoy echando de menos a los míos, pero me encuentro muy cómodo en Alemania y muy adapado. Ya sé algunas palabras en alemán y si me falla utilizo el inglés".

El motivo de su cesión al Eintracht

"Se interesaron mucho en mí y se lo transmitieron al Madrid. Me decidí por aceptar su propuesta y el Madrid también estaba muy de acuerdo, les apetecía que fuera allí. Así que las tres partes estábamos de acuerdo y se cerró rápido. Ahora estoy encantado con la decisión".

Características del fútbol alemán

"Es muy físico y tiene muchas transiciones, así que es algo que trabajamos constantemente en los entrenamientos. Hay una exigencia máxima en los partidos".

¿Pudo hablar con Zidane?

"No personalmente, pero sí mantengo el contacto con otras personas de Valdebebas".

¿Tiene más esperanzas de volver al Madrid tras la sanción de la FIFA?

"Mi motivación siempre está al máximo, pero esas cosas no dependen de mí. Si no hubiera sanción también me tocaría trabajar a tope".
¿Le motiva jugar algún día en el Real Madrid?

"Claro, desde que fiché tengo el objetivo de jugar en el Madrid algún día. Pero mi objetivo prioritario a cortod plazo es hacer un buen año en el Eintrach. Quiero aprender y crecer en la Bundesliga y si al final tengo la opción de ir al Madrid estaré muy contento. Pero pensar ahora en el Madrid antes de ir al Eintracht sería un error. Me gusta ser realista, tener los pies en el suelo y disfrutar día a día".

¿Cómo recuerda su estancia en Valdebebas tras su última lesión?

"Se lo tengo que agradecer al Madrid, se portaron muy bien en todo lo relacionado con mi salud. Es fastidiado estar lesionado, pero allí aprendí mucho. Estuve en la residencia y fue un mes en el que pude ver cómo trabaja un club del nivel del Madrid. Y además me recuperé bien".

¿Qué es lo que más le llamó la atención de Valdebebas?

"Destacaría las infraestructuras, el personal... Cuidan cada detalle y es algo que el jugador agradece. Y también quiero acordarme del Zaragoza, porque hice la mitad de la recuperación en cada club".

Asensio como ejemplo

"Sí, por supuesto que es un ejemplo para los cedidos, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Le conozco bien y es un chico tranquilo, inteligente y con los pies en el suelo".

¿Espera seguir su camino?

"Trabajo para ello, pero quiero hacer una buena temporada en Alemania y el año que viene Dios dirá. Si las cosas van bien las decisiones las tendrán que tomar los de arriba. Pero por mí que no quede".

¿Teme no jugar mucho si vuelve al Marid?

"No es algo en lo que piense ahora, porque si lo hiciera me equivocaría. Para mí lo importante es rendir y tener minutos en Alemania. El año que viene queda lejos por ahora y ya se verá...".

¿Cuáles son sus referencias en el Madrid?

"Me fijo en los defensas: Ramos, Pepe, Varane y Nacho. Qué mejor que fijarse en los jugadores de tu propia casa, porque en el Madrid están los cuatro mejores defensas del mundo".

Su mensaje para la afición merengue

"Les diría que los cedidos salimos para intentar jugar en el Madrid en el futuro. Debo curtirme bien y crecer como futbolista en Alemania para poder tener la oportunidad de jugar en el Madrid. Y también quiero acordarme de mi gente de Zaragoza, porque allí me formé y me siguen apoyando".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información