Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 octubre 2016

Zidane le pone 'deberes' al equipo en octubre

  • El equipo todavía no ha dejado la portería a cero en el Santiago Bernabéu
Zidane se muestra pensativo Zidane se muestra pensativo
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane le ha puesto 'deberes' a la plantilla para el mes de octubre. Hay un aspecto que preocupa sobre manera al entrenador madridista; el equipo no ha dejado todavía la portería a cero en el estadio Santiago Bernabéu y urge comenzar a hacerlo. El ataque es importante pero no lo es menos la defensa.

6 goles encajados en cinco partidos

El dato es demasiado esclarecedor. El Real Madrid no está fino defensivamente. No es un tema exclusivamente de zagueros sino una concatenación de errores de todo el equipo. El Madrid no defiende en bloque y los rivales llegan con demasiada facilidad al área.

El Celta marcó un tanto, el Sporting anotó por medio de Bruno César, Osasuna fue capaz de marcar dos golese pese a encajar una 'manita', el Villarreal vio portería en una ocasión y el Eibar marcó uno e incluso tuvo alguna oportunidad más para poner el 1-2.

Zidane quiere disciplina

El galo construyó al Real Madrid campeón de Europa la pasada temporada en base a dos premisas: la primera, basar el fútbol en la circulación y en la posesión del esférico en campo contrario. Y la segunda, en la solidaridad de todos los futbolistas sin el esférico. El galo ha impuesto 'deberes' para los próximos encuentros en casa. Ser sólidos en el Bernabéu debe ser un axioma clave para que este Madrid de Zidane 2.0 aspire a ganar títulos esta campaña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información