Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 octubre 2016

Las consecuencias de la lesión de Ramos... en el mejor de los casos

  • El sevillano podría verse beneficiado por el 'parón FIFA' de noviembre
Ramos se duele de su rodilla en el Albania-España Ramos se duele de su rodilla en el Albania-España
Con el mejor de los diagnósticos se espera que esté fuera un mes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En las últimas horas Sergio Ramos ha empezado a hacerse a la idea de que tardará varias semanas en poder volver a jugar. El sevillano no está muy acostumbrado a las lesiones, pero en Albania vivió la cara amarga de su profesión tras una mala caída que hizo que su rodilla izquierda girara en una posición antinatural.

El central está a la espera de someterse a nuevas pruebas médicas en la mañana de este lunes, pero ya sabe que en caso de tener un esguince del ligamento lateral interno de Grado 1 - sin rotura - necesitará de al menos un mes para estar totalmente recuperado. Lo que significa que automáticamente estaría descartado para jugar los seispróximos partidos del Real Madrid, cuatro correspondientes a la Liga y dos a la Champions League.

En la competición doméstica el capitán no podría estar ante el Betis (15 de octubre a domicilio), Athletic (23 de octubre en casa), Alavés (29 de octubre fuera) y Leganés (6 de noviembre en el Bernabéu). Mientras tanto, en Europa se perdería los dos choques ante el Legia de Varsovia los días 18 de octubre (en Madrid) y 2 de noviembre (en Polonia).

Así, paradójicamente Ramos se podría beneficiar del próximo 'parón FIFA' a principios de noviembre para recuperarse completamente y poder estar en el primer gran duelo liguero de la temporada, el derbi del Calderón del día 20 de ese mismo mes. Aunque lo cierto es que en estos momentos esto solo es una previsión en base a la hipótesis de que su lesión es de la mínima gravedad esperada, por lo que aún habrá que esperar y cruzar los dedos para que el esguince no implique rotura parcial o total del ligamento.  


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información