Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 octubre 2016

Luxemburgo, otro técnico que saca su rencor 11 años después

  • El brasileño carga contra la decisión de Florentino de cesarle en 2005
El técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo El técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo
En lugar de estar agradecido al Madrid, Luxemburgo guarda rencor al club
Defensa Central Defensa Central

El brasileño Vanderlei Luxemburgo ha decidido apuntarse al club de los 'entrenadores resentidos' con el Real Madrid. Hace ya casi 11 años de su salida del conjunto merengue, pero por lo que parece el técnico todavía no olvida la forma en la que fue cesado el 2 de diciembre de 2005.

El brasileño se encuentra sin equipo tras fracasar en su última aventura en el fútbol chino a cargo del Tianjin Songjiang, así que ha tenido la oportunidad de hablar sobre su carrera para el canal de televisión 'Fox Sport'. Y en cuanto se la ha nombrado al Real Madrid no ha tardado en cargar contra la decisión de Florentino Pérez y su directiva de cesarle antes de las Navidades de 2005.

"Yo entonces estaba haciendo un buen trabajo y la tendencia era continuar. Pero Florentino me despidió al final del partido contra el Getafe, donde ganamos 1-0. En ese partido Beckham fue expulsado en la primera parte y en el minuto 43 de la segunda sustituí a Ronaldo 'el Fenómeno'. En Madrid no se abuchea, sino que se sacan pañuelos blancos cuando no les gusta algo porque quieren espectáculo. Y yo quería ganar el partido. Pero el presidente estaba molesto porque eso le había incomodado y me llamó. Me preguntó la razón por la que había quitado a Ronaldo. Y le dije que ya estaba terminado el partido y que quería ganar porque estábamos con diez. Pero me espetó 'Aquí no se puede hacer eso, tiene que dar espectáculo porque lo quieren los aficionados'".

Sin embargo, Luxemburgo no hizo referencia a la situación del equipo por aquel entonces, ya que era cuarto en la Liga con 25 puntos en 14 partidos y estaba a tres del líder, el Barcelona. De hecho los culés habían vencido dos semanas antes de su despido a los blancos en el 'Clásico' por 3-0, lo que es un importante detalle que explica esta decisión de Florentino Pérez de prescindir de sus servicios.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información