Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 octubre 2016

Pepe, Ramos y Marcelo, una década prodigiosa en el Madrid

  • Los tres llevan 10 años compartiendo vestuario en el Bernabéu
imagen Ramos, Pepe, Marcelo imagen Ramos, Pepe, Marcelo
Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

Pepe, Ramos y Marcelo son los tres ‘clásicos’ de la plantilla del Real Madrid. Los tres ya pueden presumir de haber coincidido durante una década completa vistiendo la camiseta blanca. Sin duda, son tres de los defensas que más influencia han tenido en la historia del mejor equipo del mundo. Marca realiza un extenso informe sobre los tres ‘guardianes’ de la defensa madridista.

Los tres aterrizaron en la ‘casa blanca’ en el espacio de dos años. Sergio Ramos fue fichado en 2005 a cambio de 29 millones de euros-previo pago de la cláusula de rescisión al Sevilla-. Pepe fue fichado en 2007 por 30 millones de euros y Marcelo aterrizó en la capital de España en el mercado de invierno de la 06-07 junto a dos prometedores argentinos llamados Gonzalo Higuaín y Fernando Gago.

Los tres forman ya la defensa más ‘longeva’ de la historia merengue superando a la formada por Chendo, Sanchis y Hierro que estuvo durante 9 temporadas en el Madrid. Aquella zaga convivió durante nueva campañas en las que el Madrid ganó varios títulos importantes, entre ellos, la Séptima en el año 1998, año de la retirada de Miguel Porlán ‘Chendo’.

11 defensas han hecho historia en el Real Madrid y ese ‘once’ están Pepe, Marcelo y Ramos junto a Sanchís, Chendo, Camacho, Hierro, Benito, San José, Roberto Carlos y Michel Salgado. Sin duda, los tres son un trío de zagueros histórico por partidos jugados, títulos ganados y carisma sobre el terreno de juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información