Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 octubre 2016

La rotación de Zidane alcanza a 22 futbolistas

  • Yáñez y Coentrao, los dos únicos jugadores que no han tenido minutos
Zidane en la charla que dio a la plantilla en Dortmund Zidane en la charla que dio a la plantilla en Dortmund
Entrenamiento del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

24 futbolistas tiene la plantilla del Real Madrid y 22 de ellos ya han debutado esta temporada. Zinedine Zidane tiene muy claro que las rotaciones deben de estar a la orden del día para que los ‘pesos pesados’ lleguen en plenitud de condiciones a los meses de la primavera.

Consumidos los 10 primeros partidos oficiales esta temporada, Zinedine Zidane ha utilizado a 22 de los 24 jugadores de la plantilla madridista. El francés no ha usado todavía a Rubén Yáñez ni a Fabio Coentrao. El portugués no ha debutado todavía tras encadenar lesión tras lesión en los cuatro últimos meses.

Sergio Ramos ha sido el jugador más utilizado por Zidane hasta la fecha. El andaluz ha jugado 9 de los 10 partidos oficiales (840 minutos). Tras él, se sitúan Carvajal con 791 minutos y Toni Kroos con 765. Entre los cinco futbolistas que más han jugado este año, están tanto Kiko Casilla como Raphael Varane, ambos con más de 700 minutos jugados.

Para darle todavía más valor a la ‘rotación’ de Zidane cabe destacar que 21 de los 24 jugadores han sido titulares al menos en una ocasión. El ‘míster’ ha repetido en varias ocasiones: “tenemos una gran plantilla y debemos aprovecharlo”. Dicho y hecho. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información