La vuelta de Ramos, entre el 'derbi' y el 'Clásico'

Ve complicado estar en el Calderón, pero es optimista respecto al duelo del Camp Nou


Sergio Ramos se duele en el suelo tras su lesión

Sergio Ramos se duele en el suelo tras su lesión




El central ya tiene su diagnóstico en la mano tras las pruebas médicas a las que se sometió el lunes. Padece un esguince de Grado II en su rodilla izquierda, por lo que tiene ligeramente afectado el ligamento lateral interno de la articulación. En condiciones normales esta lesión implica cerca de 6 semanas de baja, o lo que es lo mismo, un mes y medio corto. Por ello el propio jugador y el Real Madrid no descartan que pudiese estar el próximo 20 de noviembre en el derbi liguero del Calderón, aunque será algo bastante complicado.

Para esa jornada restan exactamente 40 días, un tiempo que le obligaría a cortar ligeramente los plazos y que, seguramente, implicaría que no contara con rodaje en un partido previo. A lo que hay que añadir que, con total seguridad, Ramos correría ciertos riesgos de recaída si decidiera jugar. Algo poco aconsejable si se tiene en cuenta que dos semanas después llegará un partido aún más importante.

Se trata del 'Clásico', el cual se jugará el primer fin de semana - días 3 ó 4 - de diciembre. Así que el sevillano estará ante la tesitura de arriesgar para intentar acortar los plazos u optar por un trabajo mucho más conservador y enfocado a estar con total seguridad. Conociéndole lo más seguro es que él opte por la primera opción, aunque sólo el tiempo acabará definiendo cómo evoluciona y se comporta su rodilla.