Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 octubre 2016

El Madrid tiene la mejor racha de invictos de Europa

  • Los blancos suman 19 partidos ligueros sin perder y solo el Bayern con 16 se acerca
Zidane en un partido con el Madrid Zidane en un partido con el Madrid
Zidane
Enrique Martínez Enrique Martínez

A pesar de haber encadenado tres empates seguidos en el campeonato doméstico, el Real Madrid es actualmente el equipo de Europa con mejor racha de encuentros invictos con un total de 19. 

Solo ocho equipos de las cinco grandes Ligas europeas siguen invictos en sus respectivos torneos domésticos esta temporada. De ellos, uno es el Real Madrid, que además es de todos ellos el que más duelos acumula sin conocer la derrota. El conjunto de Zidane es líder, junto al Atlético de Madrid, y encadenan 19 partidos puntuando (siete de esta temporada y 12 de la Liga pasada. 

Esto equivale a una vuelta entera del campeonato sin saber lo que es perder ni un solo partido. Hay que irse hasta el mes de febrero para ver la última derrota del Real Madrid en el torneo doméstico. Fue contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, en lo que supuso el punto de inflexión del conjunto merengue que terminó ganando la Champions.

El balance total es de 16 victorias, todas ellas conseguida de forma consecutiva y tres empates, los cosechados en las últimas fechas contra el Villarreal, Las Palmas y Eibar. En el aspecto anotador, el Real Madrid ha marcado un total de 55 goles, casi tres por encuentro y tan solo ha encajado 16. El Bayern, con 16 partidos invicto es el único que se acerca a la espectacular racha merengue.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información