Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 octubre 2016

El Madrid, entre los que menos utilizan a jugadores españoles

  • Así lo ha desvelado un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol
Morata en un partido con el Madrid Morata en un partido con el Madrid
Morata
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Real Madrid cuenta en su plantilla con una gran cantidad de jugadores españoles. Uno de los objetivos de Florentino Pérez cuando llegó a la presidencia en 2009 era la de 'españolizar' la plantilla y el objetivo está cumplido. 

Pero un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol con sede en Suiza ha desvelado que el conjunto merengue es de los equipos que menos utilizan a futbolistas nacidos en territorio español, un dato que refleja a las claras la dificultad que tiene ser titular en un equipo como el merengue. Al Bernabéu llegan los mejores jugadores del mundo cada año y eso dificulta mucho que los españoles disfruten de continuidad.

El club que menos minutos juega con españoles sobre el terreno de juego es el Sevilla, con un 27%, mientras que el Real Madrid es el quinto equipo, junto al Barcelona, en el que menos futbolistas nacionales juegan. Y es que, aunque son importantes, es habitual ver a los Isco, Morata, Lucas Vázquez o Nacho Fernández saliendo desde el banquillo. 

Aunque también los hay que son titulares indiscutibles. Por ejemplo, Dani Carvajal es el 'preferido' de Zinedine Zidane para el lateral derecho, mientras que Sergio Ramos es el líder y capitán de la nave blanca. Además, Kiko Casilla comenzó la temporada de titular, aunque la vuelta de Keylor Navas le ha llevado de vuelta a la suplencia. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información