La defensa hace aguas e 'iguala' la última etapa de Mourinho

Zinedine Zidane tiene mucho trabajo por delante para mejorar las prestaciones defensivas del equipo.


Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu

Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu




Cada 3'1 remates de los rivales, el Madrid encaja un gol. Y los blancos reciben 3'8 remates por encuentro, de ahí que hasta la fecha hayan encajado tantos goles como partidos han jugado: 7.

Las cifras del Real Madrid de Zidane a nivel defensivo son peores a estas alturas que las de las tres últimas temporadas, la pasada con Rafa Benítez y las dos anteriores con Carlo Ancelotti.

Para encontrar números tan malos en la retaguardia hay que remontarse a la temporada 2012-13. Esa temporada, la última de Mourinho, los blancos recibieron 3'7 remates por partido y encajaron un gol por cada 3'1 remates a portería del rival.

El Real Madrid tiene mucho que mejorar defensivamente, pero también ofensivamente. A Zidane le preocupa más el problema del equipo a la hora de definir que el problema atrás, aunque el francés cree que ambas cosas se solucionarán con el paso de los partidos.

El equipo merengue tiene mucho tiempo por delante todavía para rectificar los números. Comparar los números de siete partidos con los de toda una temporada no tiene mucho sentido, por lo que habrá que ver cuál es la evolución a lo largo del curso para poder hacer una equivalencia más justa.