Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 octubre 2016

La defensa hace aguas e 'iguala' la última etapa de Mourinho

  • Zinedine Zidane tiene mucho trabajo por delante para mejorar las prestaciones defensivas del equipo.
Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está atravesando un bache después de haber empatado tres partidos de Liga de forma consecutiva, dos de ellos en el Bernabéu. Y los números del equipo blanco son muy similares a los que tuvo en la última temporada con Mourinho a nivel defensivo...

Cada 3'1 remates de los rivales, el Madrid encaja un gol. Y los blancos reciben 3'8 remates por encuentro, de ahí que hasta la fecha hayan encajado tantos goles como partidos han jugado: 7.

Las cifras del Real Madrid de Zidane a nivel defensivo son peores a estas alturas que las de las tres últimas temporadas, la pasada con Rafa Benítez y las dos anteriores con Carlo Ancelotti.

Para encontrar números tan malos en la retaguardia hay que remontarse a la temporada 2012-13. Esa temporada, la última de Mourinho, los blancos recibieron 3'7 remates por partido y encajaron un gol por cada 3'1 remates a portería del rival.

El Real Madrid tiene mucho que mejorar defensivamente, pero también ofensivamente. A Zidane le preocupa más el problema del equipo a la hora de definir que el problema atrás, aunque el francés cree que ambas cosas se solucionarán con el paso de los partidos.

El equipo merengue tiene mucho tiempo por delante todavía para rectificar los números. Comparar los números de siete partidos con los de toda una temporada no tiene mucho sentido, por lo que habrá que ver cuál es la evolución a lo largo del curso para poder hacer una equivalencia más justa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información