Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2016

En Colombia ya investigan las amenazas a James

  • La fiscalía general investiga los mensajes recibidos por la familia del jugador
James Rodríguez, Gimnasio James Rodríguez, Gimnasio
James Rodríguez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La Fiscalía colombiana ya se ha puesto manos a la obra en la investigación de las amenazas de muerte que ha recibido el jugador del Real Madrid James Rodríguez a través de un familiar. Su madre Pilar Rubio Gómez denunció la situación a través de las redes sociales.

El general Luis Alberto Pérez analizó el tipo de amenazas que ha recibido James en las últimas horas: "Legión Holk es un grupo que posiblemente tiene origen en México y que se dedica a intimidar personas a través de medios informativos y Twitter (...) El grupo tiene simpatizantes en otros países, vamos a establecer el origen puntual para saber si provienen de Colombia o del exterior".

El delito de amenazas está tipificado en el CTI con una pena de cárcel que oscila entre los 4 y los 8 años de cárcel. La fiscalía general colombiana le ha pedido a la familia de James que conserve la prueba para continuar con la investigación. Mientras tanto, el futbolista ya se encuentra en Madrid preparando el partido del próximo sábado contra el Real Betis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información