Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2016

El problema que las lesiones han traído a Zinedine Zidane

  • El entrenador francés todavía no ha podido repetir once esta temporada a causa de las lesiones.
Zidane se muestra pensativo Zidane se muestra pensativo
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Las lesiones siguen llevando de cabeza a Zinedine Zidane. El entrenador francés aún no ha podido repetir once esta temporada con el Real Madrid, y la pasada sólo pudo hacerlo en cuatro ocasiones.

El Real Madrid no consigue dejar atrás su problema con las lesiones. El club blanco sigue viendo cómo sus efectivos se van cayendo progresivamente. Cuando uno se recupera, cae lesionado otro. Y así.

Zinedine Zidane, de este modo, sólo ha podido repetir su once de gala en cuatro ocasiones durante los más de 9 meses en el cargo que ya lleva. Todas esas veces fueron la pasada temporada. En la presente temporada aún no se ha repetido el once, y ni mucho menos se ha podido ver el de gala.

La última vez que el técnico francés pudo alinear de inicio a sus 11 jugadores preferidos fue en la final de la Champions de San Siro ante el Atlético de Madrid. Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano no han vuelto a coincidir desde el 28 de mayo.

Los únicos cuatro partidos en que coincidieron todos ellos con Zidane en el banquillo fue la pasada temporada en el Camp Nou y en Riazor en Liga, y ante el Wolfsburgo en el Bernabéu y la final de la Champions.

Con la llegada de Antonio Pintus para trabajar en la preparación física del equipo se esperaba rebajar el volumen de lesiones, y todo iba bien en ese sentido hasta hace un par de semanas. Ahora toca volver a remar con muchas bajas. Pero Zidane ya está acostumbrado y para eso tiene una plantilla de 24 futbolistas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información