Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2016

Zidane apostará por el 'fútbol control' en el Villamarín

  • Isco, Kroos y Kovacic, en el TOP-6 de la Liga en acierto en el pase
Isco en el reciente partido ante el Eibar Isco en el reciente partido ante el Eibar
Isco Alarcón
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Las bajas en el centro del campo pueden condicionar el ‘11’ de Zidane en el Benito Villamarín. El entrenador madridista medita alinear un centro del campo con tres jugadores cuya principal misión será la de “tener el balón”. Isco, Kovacic y Toni Kroos están entre los jugadores que más porcentaje de acierto en el pase acumulan.

Con Isco, Kroos y Kovacic, el Real Madrid se asegura un porcentaje de acierto en la triangulación realmente extraordinario. El alemán Toni Kroos es el mejor en ese apartado de toda la Liga, Isco ocupa el segundo lugar mientras que el croata Mateo Kovacic ocupa el sexto lugar.

La precisión de Kroos con la pelota en los pies es casi quirúrgica. El alemán tienen un 93% de acierto. Por su parte, Isco Alarcón alcanza un 92,9% mientras que Mateo Kovacic tiene un 91,8%. La posesión y las buenas combinaciones parecen aseguradas ante el Betis.

El Real Madrid presentará dos bajas importantes en el centro del campo, quizás dos bajas fundamentales, pero Zidane podrá formar un centro del campo de auténtico lujo en todo caso. La plantilla del Real Madrid es sencillamente descomunal y la medula casi de otra ‘galaxia’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información