Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 octubre 2016

La alegría que pueden llevarse los próximos fichajes

  • La Comunidad de Madrid estudia una rebaja en el IRPF marginal para los sueldos más altos
Florentino Pérez y Danilo
Defensa Central Defensa Central

Los próximos fichajes del Real Madrid podrían llevarse una gran alegría a nivel monetario en los próximos años. Según asegura el diario Expansión,  la Comunidad de Madrid está estudiando una rebaja fiscal que afectaría al IRPF marginal de los deportistas altamente cualficiados, entre los que se encuentran los jugadores de fútbol de Real Madrid y Atlético de Madrid.

Según este medio, este IRPF marginal está establecido en un 43,5% para las rentas más altas y la CAM medita rebajarlo hasta un 39% para atraer a deportistas de alto nivel tras el ‘bréxit’ en el Reino Unido.

El IRPF marginal es el impuesto que se paga cuando se sobrepasa cierto nivel de renta y en la Comunidad de Madrid se aplica a todos aquellos que están establecidos en la Comunidad autónoma madrileña, incluido futbolistas.

Con esta medida, un futbolista del Real Madrid cotizaría 4,5 puntos y sobre un contrato anual de 1 millón de euros tendría que pagar más de 45.000 euros menos. Por ejemplo, en la actualidad paga algo más de 435.000 y con la nueva Ley desembolsaría unos 390.000 euros. Sin duda, si se establece este nuevo IRPF marginal, fichar por el Madrid será un ‘chollo’ en todos los sentidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información