Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 octubre 2016

Zidane: "¿El pelotazo de Cristiano? Me tengo que reír..."

  • El entrenador madridista no le da importancia al enfado del portugués
Zinedine Zidane, rueda de prensa, Valdebebas Zinedine Zidane, rueda de prensa, Valdebebas
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ha confirmado que salvo el lesionado Ramos y el 'tocado' James, el resto de internacionales ha regresado en un buen estado para el regreso de la Liga: “No han tenido problemas, James es el único que no puede jugar pero que ha vuelto mejor. Los demás no hemos tenido problemas. Estamos bien para el partido. No hemos tenido muchos días pero es lo normal cuando hay selecciones. Lo importante es hacer las cosas bien como lo hemos hecho. Mañana creo que haremos un buen partido. Nosotros tenemos que meter siempre, siempre, un nivel muy alto”.

Análisis en estas dos semanas tras los 4 empates

“Los jugadores no estaban aquí y no hemos hablado hasta el miércoles. El resto ha trabajado bien. Los que jugaron con la selección lo hicieron bien. Ahora mismo, lo que debemos intentar es hacer lo imposible para ganar. Lo que tenemos que hacer es volver a hacer lo que sabemos hacer. Tenemos que entrar fuerte en los partidos. Mañana es una buena prueba para nosotros”.

¿Está listo Marcelo?

“Si, está listo, es una buena noticia, es un jugador importante para nosotros y vamos a aprovechar mañana para tener una baza más en ataque en el campo del Betis”.

Pelotazo de Cristiano a la prensa en el entrenamiento

“Me tengo que reír porque no puedo contestar estas cosas, son anécdotas, con todo el respeto, no está enfadado, te aseguro que está muy bien”.

¿Qué pierde el equipo sin Ramos?

“Estoy muy molesto con esta lesión de Sergio. Es un jugador que siempre lo da todo en el campo pero son cosas del fútbol. Las lesiones son imprevisibles. Lo importante es que pueda volver cuanto antes con nosotros. Las críticas a Ramos son normales porque los cracks siempre reciben críticas. Para mí no son justas, pero es normal. Siempre se entrega y a él le gusta mucho lo que hace”.

Cultural en Copa

“Para ellos será el partido del año como es normal pero nosotros nos lo tomaremos con mucha seriedad. Lo que a mí me interesa ahora mismo es el partido de mañana”.

¿Te han enseñado mucho estos 4 empates? ¿Cómo has vivido estos días?

“La clave es mejorar y cambiar las cosas que hemos hecho mal. Nunca me he considerado un buen entrenador y nunca lo voy a pensar. Puedo ganar la Champions y nunca voy a pensar que soy el mejor. Lo que sí tengo es muchas ganas de aprender. Pretendo siempre aprender a entrenar este gran club que es el Real Madrid”.

Karim Benzema, ¿se ha puesto a punto para el Betis?

“Sí, porque cuando tienes a un jugador 10 días es muy bueno para él. Lo que quiero es que le desaparezcan las pequeñas molestias que tiene que le están maltratando. Espero que mañana pueda meter goles”.

James, ¿le molestó que viajara para no jugar?

“No, para nada, porque él tenía la ilusión de jugar con su país pero ha sido listo porque volvió al darse cuenta que no pudo jugar. Los 22.000 km que recorrió no cambian nada (risas).”.

¿Cuál es la identidad de juego de tu Madrid?

“La identidad es honrar los valores de este gran club. Es ganar, atacar, meter intensidad, tener el balón y ser siempre un buen equipo. No he inventado nada. Los jugadores son los que hacen bueno el equipo. No oculto que ahora no estamos en un buen momento pero también hay que decir que seis meses antes hicimos un buen trabajo. Lo importante es el juego y que podamos ganar partidos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información