Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 octubre 2016

La razón por la que la eliminatoria ante la Cultural se resolverá antes

  • El duelo ante el equipo leonés se jugará de forma anticipada
Gol de Kroos Gol de Kroos
El Real Madrid disputará la vuelta ante la Cultural Leonesa el próximo 30 de noviembre
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid vivirá esta temporada una situación atípica en la Copa del Rey, pues disputará su eliminatoria de Dieciseisavos de final del torneo de forma anticipada respecto al resto de clubes. La razón, lo apretado del calendario merengue por su condición de actual campeón de Europa.

Tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la RFEF en Las Rozas el madridismo ya sabe que deberá medirse con la Cultural Leonesa. El partido de ida se jugará en León el miércoles 26 de octubre, mientras que la vuelta deberá esperar algo más de un mes al jugarse el 30 de noviembre en el Santiago Bernabéu. De hecho, el resto de clubes disputarán su partido de ida en la misma semana en la que los blancos jugarán su encuentro decisivo. Y el cuadro final de esta ronda quedará totalmente cerrado el 22 de diciembre.

Tras este cambio de calendario está el Mundial de Clubes, ya que el Real Madrid deberá viajar a Japón para disputar este torneo entre los días 15 y 18 de diciembre. Por ello dejará solucionada con anterioridad su eliminatoria de Copa para centrarse plenamente en este torneo. No en vano, este compromiso también obligará a posponer un encuentro de Liga, el cual se deberá jugar a principios del año próximo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información