Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 octubre 2016

Cristiano: "El Real Madrid es el club de mi corazón"

  • El luso ha vuelto a jurarle amor eterno al conjunto blanco
Cristiano recibió el jueves un importante premio Cristiano recibió el jueves un importante premio
Cristiano asegura tener cada vez mejores sensaciones
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El diario 'Marca' ha tenido la oportunidad de entrevistar a Cristiano Ronaldo con motivo de la entrega del premio que le acredita como el 'Mejor Jugador' de la última Champions League según los lectores del diario madrileño y de la 'Gazzetta dello Sport'. Así, el delantero ha repasado su último año, ha hablado sobre su objetivos en esta nueva temporada y ha explicado su deseo de renovar con el Real Madrid.

¿Se ve capaz de superar los 16 goles de la temporada pasada en la Champions?

"Lógicamente será muy complicado, son muchos goles. Pero en el fútbol todo es posible. Aunque está claro que es una cifra alta".

¿Le da valor a su premio saber que le han votado los seguidores?

"Claro, me deja contento. Ellos ven el fútbol de forma distinta, más apasionada".

¿Qué pensó antes de lanzar el penalti de Milán?

"Siendo sincero, estaba muy confiado. Sabía que era decisivo y que tenía que marcarlo. Pero tenía confianza en que iba a hacerlo. Solo pensaba en eso".

¿Cómo se puede mantener la ambición después de haber ganado tanto?

"Mi ambición es siempre querer superarme a mí mismo, aunque sé que cada vez es más complicado. Yo trabajo queriendo mejorar y siempre, cada año, puedo hacerlo. Por eso me siento motivado. La clave en el deporte es querer siempre más. Me siento motivado y disfruto mucho de lo que hago. Hay que seguir trabajando".

¿Se ve marcando su gol 100 en Champions ante el Legia?

"Los dos partidos ante el Legia no serán más fáciles por ser ante ellos. Tarde o temprano llegaré a los 100 goles, pero no estoy obsesionado. Quiero llegar a esa marca y lo haré. Pero lo más importante es que el Madrid gane".

¿Siente el ambiente especial en el Bernabéu en la Champions?

"Es una competición especial y distinta. No digo que dé más motivación, pero te da algo distinto. No sé si es por la sinfonía, pero lo notamos en el campo y me encanta. Además, es el equipo con más Champions".

¿A quiénes ve como grandes rivales para el título?

"Casi siempre son los mismos equipos, puedo hablar de siete u ocho. En estas competiciones resulta casi imposible que un equipo gane dando la sorpresa. Los cuartos y las semis las juegan siempre los mismos equipos, los más fuertes. Pero será un año duro".

En el formato Champions nadie ha repetido título, ¿ve al Madrid lográndolo?

"Ojalá que sí, lógicamente hablamos en el vestuario de eso porque queremos ser los primeros. Sabemos que es una competición muy complicada y por eso nadie lo ha hecho aún".

¿Qué secreto hay para poder marcar 50 goles o más en seis temporadas seguidas?

"Trabajar y creer en mí. Seguir con las ganas de querer mejorar siempre. Tuve una lesión grave y paré dos meses. Ahora he vuelto y al principio tenía menos confianza, pero poco a poco me siento mejor y siento que vuelvo a ser el que era. He jugado ocho partidos y llevo ocho goles, estoy muy feliz y quiero seguir así. La temporada es muy larga y estoy seguro de que haré otra vez una temporada espectacular".

¿Ilusiona especialmente la Liga en el club?

"Sí, queremos ganarla, es la competición de la regularidad, muy importante. No podemos estar tantos años sin ganarla, pero estamos ilusionados".

¿Qué le ocurre al equipo para no ganar los partidos que tiene en ventaja?

"El fútbol es así, el Atlético también empezó mal y el Barcelona perdió en casa. Es principio de temporada y todos los equipos pelean. Veo una situación normal, la temporada es larga y hay que estar tranquilos, trabajar bien y seguir esta línea".

¿Quién considera que es más rival, el Barcelona o el Atlético?

"Veo fuertes a ambos. Como en los dos últimos años. Por eso el que tenga menos fallos en la recta final será el que gane la Liga. El año pasado remontamos 10 u 11 puntos al final de la temporada. Les veo fuertes, pero acabaremos peleando con ellos".

¿Tiene el Madrid suficiente plantilla para superar las lesiones?

"Creo que sí. Lógicamente los buenos jugadores siempre hacen falta y no podemos mentir. Pero tenemos una plantilla muy grande con buenos jugadores que pueden suplir a Modric, Ramos, Casemiro... Pueden hacer su trabajo. Será complicado, pero el Madrid es fuerte y tiene grandes jugadores a un gran nivel".

¿Hasta cuándo se ve jugando?

"No lo sé, mientras mi cuerpo y cabeza respondan seguiré haciéndolo. No sé lo que pasará mañana, pero ahora me siento bien, joven, con fuerza para seguir jugando. Dependerá de muchos factores, tanto a nivel físico como mental. Pero me veo jugando muchos años más".

¿Qué aportó Zidane al equipo?

"Trajo muchas cosas buenas. Era jugador antes, y conoce muy bien al Madrid y a los jugadores. Ser ex jugador es una ventaja y aportó mucho. Es una persona muy tranquila, muy profesional y le gusta trabajar. Y escucha, que también es una ventaja".

Parece que ganará su Cuarto Balón de Oro, ¿se pone una cifra como objetivo?

"Aún es pronto. Pero lógicamente me encantaría, aunque no depende de mí. Disfruto del momento y este pasa por este premio que acabo de recibir y que agradezco. Pero claro que me encantaría ganar el Balón de Oro después de la temporada que he hecho".

¿Ha sido su mejor año en lo colectivo?

"Posiblemente ha sido la mejor temporada a nivel individual y colectivo. Mi sueño siempre fue ganar algo con mí país. Y encima ganar antes la Champions con el Real Madrid... Fue un sueño ganar ambos títulos el mismo año. Y también el de máximo goleador de la Champions, el de mejor jugador de la UEFA... Sí, ha sido un año espectacular?

¿Ganar el Mundial de Clubes sería la guinda perfecta para este año?

"Sería lo idea. Es algo que también queremos. Es un torneo espectacular que ya gané con el Real Madrid hace dos años y antes con el Manchester. Es un trofeo bonito y por eso sería terminar el año de una forma estupenda".

¿Dónde están los límites de la 'BBC'?

"En ataque no sólo estamos los de la 'BBC', están también Morata o Asensio. Todos tienen ganas de jugar. Si la 'BBC' está bien juega, pero otros como Morata y Mariano son grandes jugadores. Lo ideal es que estemos bien todos para ayudar al Madrid a conseguir los objetivos, no sólo nosotros tres".

¿Se considera el mejor jugador del mundo?

"Me considero el mejor porque trabajo para serlo, en mi cabeza lo soy".

Está cerca de renovar, ¿se imaginaba al fichar en 2009 que jugaría más de una década de blanco?

"No esperaba estar tanto tiempo en el club. Ya he dicho que me quiero retirar en el Real Madrid. Es el club de mi corazón. Me da trofeos individuales, colectivos... Lo que más quiero es renovar por el Madrid y seguir aquí muchos años más".

¿Ha conseguido ya en el Madrid los objetivos que se marcó al fichar por el Madrid?

"No esperaba llegar a estos números que he logrado, no esperaba batir a Di Stéfano o Raúl. Fue algo estupendo e increíble. Mi motivación es seguir haciendo historia en el mejor club del mundo, el Madrid".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información