Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 octubre 2016

Poyet se 'hace' de Cristiano y de Zidane

  • El técnico del Betis tuvo grandes elogios para el entrenador y el delantero del Real Madrid.
Poyet Poyet
Poyet
Rubén Gómez Rubén Gómez

El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, ha reconocido que "no" le vale el empate ante el Real Madrid de cara al partido que les enfrenta este sábado. Además, elogió la capacidad táctica de Zidane y aseguró que Cristiano Ronaldo "es el jugador del año". 

¿Le vale el empate al Betis?

“No, por muchas razones. Si mandas un mensaje de que el empate es un buen resultado antes del partido, el jugador sale con mentalidad defensiva y de cuidarse más que de hacer daño. No está dentro de mí, no es la forma en la que encaramos el partido".

"A veces después del partido, si empatamos, el Madrid fue mejor y no pudimos hacer mucho, te diría que sí. De antemano no. Queremos salir a ver si podemos ser protagonistas y ver si podemos dar un paso al frente en la clasificación”.

Zidane

“Sigo teniendo la misma opinión que cuando ganó la Champions League. Hay gente que pasa toda la vida recorriendo la posibilidad de ganarla y él tuvo la suerte de ganarla en su primera temporada. Pero fue sobre todo por un movimiento táctico que quizás no muchos hubieran hecho, que era poner a Casemiro en el medio por detrás de Modric y Kroos. Eso le permitió ir a otro nivel y tener el balance necesario para poder ganar. Fue un movimiento suyo y de su cuerpo técnico que fue alabado y que le dio la posibilidad de llegar adonde llegó. El problema es que ahora no tiene a Casemiro y parece que Zidane es un desastre. Es muy fácil criticar. Que es el responsable, que tiene que buscar soluciones, todo eso sí. Me parece un poco injusto. Ya lo demostró".

"Me da placer que a un jugador de su nivel le esté yendo bien como entrenador. Está ese mito de que los que fueron muy top no pueden dirigir. Espero verlo. No lo conozco personalmente, va a ser mi primer encuentro con él,así que va a sermuy bonito para mí también”.

¿Es un ahora o nunca para ganar al Real Madrid?

“No, porque empatamos el año pasado, aunque yo no estaba, y tenían a casi todos. Creo que es una buena oportunidad. Ahora, independientemente de las bajas, nosotros tenemos que estar bien. Si la gente piensa que porque ellos tienen bajas nos podemos relajar, vamos mal. Tenemos que hacer un partido muy bueno para tener opciones. A partir de ahí, vamos a ver cómo está el Madrid. Se verá mañana".

"Creo que es uno de esos partidos por los que uno está en el fútbol. Si quieres estar en lo más alto tiene que estar y jugar contra el Real Madrid, y que esté Ronaldo, que esté Bale y que esté todo el mundo. Si no, no estás donde estás diciendo que quieres estar".

Real Madrid y Cristiano Ronaldo, ¿en crisis?

“En cuanto a resultados, sí. El Real Madrid es muy raro que empate cuatro seguidos, no se da mucho. Lo de Ronaldo… Para mí es el jugador del año. Se me hace muy difícil elegir entre Ronaldo y Messi. Me inclino por el que gana. Y si este año ganó la Champions League y la Eurocopa, pues este año, para mí, es Ronaldo. Que después de haber hecho eso esté ahora mal... no lo vi mal con Portugal la semana pasada, lo vi volver a su mejor momento. Creo que se dieron los partidos clave para que él sacar provecho y marcara. Ya veremos cómo le va mañana”.

Plan ante el Real Madrid

"Hay que mejorar con el balón. No va a ser muy difícil porque en el último partido estuvimos bastante mal. Contra los equipos grandes tienes que estar por encima, hacerlo muy bien con el balón. Si estás a expensas y le regalas la pelota lo vas a pasar mal sobre todo con los jugadores de ataque que tiene el Real Madrid. Tendremos que estar muy bien a la hora de controlar el balón".

Buenos resultados ante el Madrid como jugador

“Es verdad, no sé por qué, son esas cosas que pasan en el fútbol. No como el Barcelona, que se me dio mal como jugador y ya como entrenador. En Zaragoza, cuando salía el calendario, siempre mi fijaba en el Real Madrid y en el FC Barcelona. En La Romareda me dijeron que solo se llenaba cuando venía el Real Madrid, el Barcelona y el Papa. Acá tenemos uno más, que es el derbi, pero me imagino que los jugadores quieren competir contra ellos”.

Cambio de sistema pensando en el Real Madrid

"Hay algunas cosas naturales, por el rival. Si hubiese sido el primer partido hubiera habido más cambios. Siendo a estas alturas me he concentrado mucho en lo que vamos a hacer nosotros. Sabiendo que es el Real Madrid, que nos van a dar problemas, pero asegurándome de que nosotros tenemos que estar bien porque después el resto no sirve para nada".

"Lo vas viendo a medida que pasan los partidos, vas aprendiendo de lo que tu equipo da. Ya en el rodaje te lleva a un lado u otro. En este partido creí oportuno prestar mucha atención a lo que vamos a hacer nosotros”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información