El día que Ramos dejó "en shock" a Piqué

El defensa azulgrana asegura que se sorprendió mucho con la respuesta de Ramos a un periodista que le pidió contestar en catalán.


Ramos, Piqué, España

Sergio Ramos festeja la victoria con Piqué




Respuesta de Ramos a un periodista que le pidió contestar en catalán

"Me sorprendió aquella reacción de Ramos, me quedé en estado de shock. Pasó y ya está, no lo volvimos a hablar. Pero interpretaron que teníamos mala relación y no había nada personal, simplemente él entendía que en la selección había que hablar en español. Pues perfecto, es una opinión".

Disfruta provocando

"Reconozco que me gusta provocar que haya una tensión controlada totalmente deportiva, creo que sin esto la gente no amaría el fútbol, sin la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid los partidos no tendrían la sensación de ser a vida o muerte, la sensación de que nos va todo en un partido".

Se está conteniendo últimamente

"Es cierto que recientemente me he frenado, me doy cuenta de que cuando estoy demasiado cerca de estos líos no se aprecia lo que haga en el campo".

Ir con España sintiéndose catalán

"Creo en el derecho a decidir y me mojo cuando creo en las cosas. Creo que hago bien yendo a pesar de que sé que a veces esto haya provocado ciertas reacciones jugando con España pero muchas veces ni lo pienso porque siento que debo hacerlo; sigo creyendo en el derecho a decidir y si España es democrática, tiene que aceptar esto, que es lo más democrático que hay".


Política y deporte

"Supongo que es un problema para un deportista de élite declararse independentista. Dicen que la política no se puede mezclar con el deporte y siempre han estado ligados, esto es así; por un lado o por otro sales escaldado, yo no me he mojado y he salido escaldado, imagínate".