Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 octubre 2016

El Real Madrid necesita dejar atrás las 'X'

  • Tras empatar los últimos cuatro partidos oficiales antes del parón, los de Zidane están obligados a ganar hoy al Betis.
Cristiano y Asensio Cristiano y Asensio
Cristiano y Asensio
David Jorquera David Jorquera

Al Real Madrid le llegó el parón por las selecciones nacionales en un momento delicado, tras empatar cuatro partidos seguidos y ver cómo se reducía su distancia en la cabeza de la tabla liguera. Este sábado, con muchas bajas pero sin excusas, los de Zidane necesitan volver a recobrar la senda de la victoria en su visita al estadio del Betis.

Sería poco sincero reconocer que, salvo el empate de Dortmund, el resto de igualadas del Real Madrid en las últimas semanas han sido un patinazo. Podríamos dudar si darle ese calificativo al 1-1 ante el Villarreal, aunque la inclinación al vaso medio vacío se la lleva el hecho de que los puntos se jugaban en el Bernabéu. Por descontado que el 2-2 de Las Palmas y el 1-1 ante el Eibar no entraban en la quiniela ni del más acérrimo enemigo madridista.

El equipo de Zidane tiene ante sí un partido con mucha dosis de trampa. El Betis ya logró empatarle a los blancos la pasada temporada y el Villamarín no es una plaza sencilla en la que se saca orejas y rabo sin sudar. Por eso, tanto el entrenador como los jugadores del Madrid tienen claro que si quieren romper esa racha negativa de empates pasa por ponerse el mono de trabajo y pelear desde el primer al último minuto. Habrá ocasiones y partidos en los que con media parte pueda servir, pero las cosas no están para regularse a pesar de que la Champions pida paso casi a renglón seguido.

Es evidente que las lesiones nunca son bien recibidas. Y eso que el Real Madrid tiene una plantilla en la que sus no titulares serían estrellas en la práctica totalidad de los equipos de Europa. Jugadores como Danilo, Pepe, Nacho, Kovacic, Isco, Asensio o Morata, por citar algunos nombres, tienen capacidad de sobra para tirar del carro del Real Madrid si hay compañeros de baja. Modric y Casemiro le parten la columna vertebral a Zidane con sus problemas físicos y es ahora cuando el fondo de armario debe dar vistosidad a los partidos del Real Madrid. Empezando por el de hoy en Sevilla. 

Posibles alineaciones: 

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Rafa Navarro; Gutiérrez, Petros; Musonda, Rubén Castro, Joaquín y Álex Alegría.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale.

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.45 (Movistar Partidazo).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información