Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 octubre 2016

Este es el plan de Zidane para Asensio

  • El balear podría ser titular en el Benito Villamarín
Marco Asensio celebra su gol ante Las Palmas Marco Asensio celebra su gol ante Las Palmas
Marco Asensio
Defensa Central Defensa Central

Marco Asensio es el ‘niño de los ojos’ de Zinedine Zidane. El francés luchó por su continuidad y, según cuenta As, el galo le ha comunicado a sus íntimos que está gratamente sorprendido por el rendimiento del balear en este comienzo de curso: “Tiene visión de juego, gol, es rápido…es un gran jugador”, asegura el francés.

Más minutos que James e Isco

Ha jugado el 48,3% de los minutos-450 minutos-y suma más sobre el terreno de juego que James-316 minutos-e Isco 193’. La polivalencia del ex del Espanyol ‘enamora’ a Zidane. En lo que llevamos de temporada, Asensio ha actuado hasta en tres posiciones distintas.

La posición más habitual ha sido como extremo izquierda en un sistema 4-3-3 pero Marco puede jugar también en banda derecha, como mediapunta por delante de los dos mediocentros en un 4-2-3-1 y como interior en el habitual 4-3-3.

Asensio puede ser titular en el Villamarín

Habitualmente, Zidane le ha utilizado como titular fuera de casa. Lo fue en Anoeta, ante el Espanyol y en Las Palmas y podría ser de nuevo en el Villamarín. Es ideal para contragolpear y viene con confianza tras marcar dos goles con la sub-21. Las lesiones de Casemiro y Modric le abren todavía más la puerta de la titularidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información