Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 octubre 2016

Balenziaga no estará ante el Madrid

  • El Comité de Apelación le mantiene los dos partidos de sanción
Balenziaga en un partido con el Athletic Balenziaga en un partido con el Athletic
Balenziaga
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Athletic no podrá contar, en principio, con Mikel Balenziaga par el partido del próximo 23 de octubre frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El lateral izquierdo fue sancionado con dos partidos después de su expulsión en el duelo contra el Málaga y a pesar del recurso de los vascos, el Comité de Apelación mantiene el castigo. 

Balenziaga fue expulsado en el último partido de Liga disputado por el Athletic después de darle una patada a Rosales desde el suelo sin opción de jugar el balón. El colegiado del encuentro lo entendió como una acción deliberada y lo mandó a la caseta en el minuto 36 de partido. Los vascos recurrieron ante los organismos pertinentes por entender injusta la sanción, pero el Comité de Apelación le da la razón al árbitro. 

El estamento federativo así lo explica. “Las imágenes revelan una patada infligida deliberadamente al adversario, por lo que en nada puede sustentarse la tesis del recurrente, por eso se ha decidido desestimar el recurso formulado por el Athletic Club", aseguran. 

Eso sí, al Athletic todavía le queda la posibilidad de interponer un nuevo recurso aunque en esta ocasión lo tendría que hacer ante el Tribunal Administrativo del Deportivo (TAS) en un plazo máximo de quince días hábiles. Estos recursos siempre suelen ser denegados, por lo que Balenziaga, con casi total seguridad, se perderá el partido contra el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información