Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 octubre 2016

ING: Bale eleva sus pretensiones para renovar su contrato

  • 'Times' señala que el galés quiere acercarse al sueldo de Cristiano Ronaldo
Bale celebra su gol ante el Eibar Bale celebra su gol ante el Eibar
Bale está negociando actualmente su renovación con el Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El mercado de fichajes hace varias semanas que se cerró y la sanción de la FIFA ya pesa sobre el Real Madrid para las dos próximas ventanas del mercado de contrataciones. Pero esto no impide que sean jornadas febriles en los despachos del Santiago Bernabéu, ya que el club quiere concederle un especial protagonismo a las renovaciones.

A falta de fichajes el club quiere blindar por muchos años a sus principales estrellas. Y una de ellas es Gareth Bale, quien a sus 27 años recién cumplidos espera firmar en breve el mejor contrato de su carrera deportiva. Por eso el diario inglés 'The Times' asegura este sábado que el galés ha elevado en los últimos días sus pretensiones para firmar su renovación con el Real Madrid. Al parecer, el objetivo del jugador sería acercarse a los 20 millones netos por campaña que cobra actualmente su compañero Cristiano Ronaldo.

Según esta información la petición del extremo sería percibir algo más de 800.000 euros brutos a la semana, lo que anualmente supondría poco más de esos 20 millones de euros netos del luso. Sin embargo no parece sencillo que el Real Madrid vaya aceptar esta petición, al menos mientras Cristiano esté en la plantilla. Florentino Pérez tiene claro que solo un jugador del primer equipo puede cobrar semejante cantidad, mientras que el segundo escalafón salarial puede estar ocupado por tres o cuatro jugadores.

Así, hombres como Ramos y Kroos tras sus últimas renovaciones ya ronda los 10 millones de euros 'limpios' por curso. Y esa es la cantidad aproximada que el Real Madrid quiere que Bale cobre a corto y medio plazo. Lo que no descarta que, en dos o tres años Bale pudiera firmar una nueva renovación y pasara a ocupar el lugar de Cristiano como el futbolista merengue que más gana... Pero esto es algo que solo el tiempo acabaría diciendo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información