Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 octubre 2016

Kanté ve al Chelsea como un 'puente' para acabar en el Madrid

  • Uno de sus antiguos entrenadores cree que fichará por un 'grande'
Kanté en un encuentro con el Chelsea Kanté en un encuentro con el Chelsea
Kanté firmó el pasado verano con el Chelsea
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La carrera de N'Golo Kanté ha vivido un tremendo impulso en poco más de un año, pues el jugador ha pasado de ser prácticamente un desconocido a ganar la Premier League, jugar la Eurocopa y fichar por el Chelsea. Pero el francés no se conforma con eso y todavía mantiene su aspiración de acabar jugando en un verdero 'grande' de Europa.

El centrocampista tiene solo 25 años, por lo que guarda la ambición de poder jugar en un conjunto 'top' en algún momento de su carrera. Así lo ha comentado el que fuera su entrenador en el Caen francés, Patrice Garane, quien en declaraciones para el portal 'ESPN FC' ha explicado que Kanté siempre ha tenido claros sus objetivos: "desde que jugaba con nosotros en la Ligue 2 a sabía qué quería hacer. Pero no pretendía ir demasiado deprisa y tenía los pies en el suelo. Por eso estuvo dos años con nosotros para luego marcharse. Fue él quien lo decidió".

De esta forma fichó por el Leicester, lo que para Garane fue una "buena decisión". "Era un club que le venía muy bien e ir a Inglaterra era mejorar, pero ya pensaba subir más alto todavía. Primero estaba la Ligue 2, luego Ligue 1. Más tarde se fue a Inglaterra con el Leicester y ganó la Premier. Y hace poco firmó por el Chelsea, pero en el futuro irá a un gran equipo europeo, estoy seguro" ha añadido.

De hecho, para el técnico el propio Kanté es la clave a la hora de decidir su futuro. "Cuando quiso irse del Leicester tenía varias ofertas y fue él quien decidió ir al Chelsea. No es influenciable y no se le puede imponer las cosas. Él escucha, pero siempre decide" ha comentado. Así, Garane apuesta que el jugador también tendrá la capacidad para triunfar al máximo nivel: "tiene una habilidad increíble para adaptarse y mejorar. Observa y se pone al nivel en el que está, en Inglaterra al principio jugaba solo 20 minutos, luego una parte, más tarde algo más y al final siempre estaba sobre el campo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información