Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 octubre 2016

Benzema recibirá una noticia trascendental para su vida en pleno 'Mundial'

  • El delantero sabrá si sigue imputado por el caso 'Valbuena' el próximo 16 de diciembre
Benzema posa delante de uno de sus coches Benzema posa delante de uno de sus coches
Karim Benzema aún permanecerá imputado dos meses más
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Karim Benzema se tendrá que seguir armando de paciencia al menos dos meses más. El Tribunal de Apelación de Versalles anunció este viernes que el próximo 16 de diciembre será el día clave para conocer su decisión sobre si se anula el proceso de instrucción del 'caso Valbuena' y, por tanto, sobre si el delantero queda libre de cargos.

Los abogados del madridista y de los otro cuatro imputados presentaron un recurso solicitando la nulidad de la instrucción alegando deslealtad en la investigación. En concreto se refieren a los archivos de audio sobre los que se sostiene la investigación, ya que consideran que el hecho de que un policía se hiciera pasar por amigo de Valbuena pudo desvirtuar e influir en los hechos. Y es que, según esta postura, el propio policía pudo incitar a los imputados a cometer el delito; algo que no comparte la Fiscalía.

En caso de que el proceso fuera anulado Benzema pasaría a ser un 'testigo asistido', una figura de menor implicación en el caso que la de imputado. Aunque eso sí, la acusación podría intentar volver a rearmar el caso, aunque la defensa considera que sería mucho más complicado probar los cargos.

Sea como fuere, esta importante decisión sobre la situación de Benzema en el caso se tomará el viernes 16 de diciembre y presumiblemente ocurrirá mientras el jugador está en Japón disputando el Mundial de Clubes. El día anterior el Real Madrid jugará la semifinal y, si todo va con normalidad, el domingo 18 disputará la final del torneo. Por lo tanto, el galo estará  muy pendiente de lo que ocurra a miles de kilómetros del país nipón y esperará poder celebrar con un título que la pesadilla del 'caso Valbuena' termina para él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información